publicidad
La Policía de Guatemala incautó 113 kg de cocaína de un camión que circulaba por la carretera hacia el Pacífico, que lleva a la frontera con México. (Imagen de Archivo).

La Policía de Guatemala incauta 113 kg de cocaína

La Policía de Guatemala incauta 113 kg de cocaína

La Policía de Guatemala incautó 113 kg de cocaína de un camión que circulaba por la carretera hacia el Pacífico.

La Policía de Guatemala incautó 113 kg de cocaína de un camión que circu...
La Policía de Guatemala incautó 113 kg de cocaína de un camión que circulaba por la carretera hacia el Pacífico, que lleva a la frontera con México. (Imagen de Archivo).

Detuvieron al conductor que la transportaba

GUATEMALA - La Policía de Guatemala incautó este viernes 113 kg de cocaína de un camión que circulaba por la carretera hacia el Pacífico, que lleva a la frontera con México, informó en un comunicado.

El camión fue "interceptado en un operativo montado por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil en la ruta a La Máquina, Cuyotenango, Suchitepéquez", sur de la capital guatemalteca, indicó el informe.

Los agentes detuvieron al guatemalteco Marco Antonio Pérez Barillas, de 52 años, chofer del camión donde iba la droga.

La Policía investiga la procedencia y el destino de la cocaína.

publicidad

Según el departamento Antinarcótico de la Policía, en lo que va de 2011 se han decomisado 4,076 kg de cocaína.

Guatemala, al igual que el resto de los países de Centroamérica, es utilizado como puente y bodega por carteles de Suramérica en el traslado de droga a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad