publicidad
Manifestantes en Caracas este sábado.

La oposición venezolana marcha por la libertad de los presos políticos

La oposición venezolana marcha por la libertad de los presos políticos

La oposición venezolana midió fuerzas en las calles con concentraciones en Caracas y otras ciudades del país.

Manifestantes en Caracas este sábado.
Manifestantes en Caracas este sábado.

La oposición venezolana volvió a salir a las calles este sábado para reclamar la liberación de ocho decenas de presos políticos y en respuesta a la convocatoria que hiciera la semana pasada desde la cárcel el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López

publicidad

En la capital, la marcha recorrió una de las principales avenidas del este de la ciudad, con consignas y pancartas a favor de la libertad de López, del alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros venezolanos que han ido a parar a la cárcel durante la última década en medio de juicios políticos.

Los manifestantes también reclamaron soluciones para los severos problemas de escasez de alimentos, inflación e inseguridad callejera que agobian al país.

Opositores venezolanos salen a las calles Univision

En la concentración de Caracas participaron las esposas de los alcaldes López, Ceballos y Ledezma -Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles, respectivamente- además de varios dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) y otros políticos opositores como María Corina Machado.

El llamado a las calles fue promovido por el exalcalde Leopoldo López a través de un video que grabó en su celda de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde febrero de 2014 tras haber sido acusado de planear el derrocamiento de Maduro mediante las revueltas callejeras.

Leopoldo López convoca a manifestación este sábado Univision

En el mismo mensaje, López anunció que él y el alcalde Daniel Ceballos iniciarían una huelga de hambre.  

El video fue interceptado por las autoridades y transmitido el pasado fin de semana por la estatal Venezolana de Televisión como prueba de conspiración. Como consecuencia, el alcalde Ceballos fue trasladado de la prisión militar donde se encontraba junto a López a una cárcel de presos comunes.

Desde la Plaza Juan Pablo II, Lilian Tintori pidió a los manifestantes un día de ayuno en solidaridad con los presos políticos, mientras Patricia Ceballos señaló que “queremos unidad pero no en el cementerio enterrando a mi esposo. Queremos unidad ya”.

Por su parte, María Corina Machado afirmó que “la transición viene” y que el “régimen se desmorona”.

publicidad

La decisión de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática de no apoyar la manifestación y la postura asumida por algunos líderes como el gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, de acudir a la protesta, han evidenciado las divergencias que persisten entre los opositores que siguen apostando por ir unidos para vencer al oficialismo en las parlamentarias.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad