publicidad
.

La odisea de Rafael  Correa: escaló un nevado de 5,126 metros de altura...

La odisea de Rafael Correa: escaló un nevado de 5,126 metros de altura

La odisea de Rafael Correa: escaló un nevado de 5,126 metros de altura

Con esta odisea Rafael Correa se convierte en el primer presidente de Ecuador que escala una montaña de más de 5 mil metros de altura.

Lo que nunca antes había hecho

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha sorprendido al mundo y no precisamente por sus cambios en la política de su país sino  por que escaló el nevado de Illiniza, un sitio donde se encuentra el refugio de los andinistas y que tiene 5,126 metros de altura.

¿Qué te parece la odisea de Rafael Correa? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Su travesía comenzó el sábado pasado cuando se trasladó hasta el sector denominado La Virgen. Su descenso lo inició a las 4 de la tarde, después de haber cumplido su primer objetivo: llegar a los 3,200 metros del nevado.

Una vez ocurrido esto, el domingo, el jefe del Estado de Ecuador ascendió en la mañana el resto de la montaña y una vez en la cima, flameó la bandera ecuatoriana.

"Nada es imposible si nos lo proponemos", dijo Correa a diversos medios de comunicación.

Con esta odisea Rafael Correa se convierte en el primer presidente de Ecuador que escala  una montaña de más de 5 mil metros de altura.

"Por la patria, cada vez más, a conquistar cumbres más altas y difíciles", remarcó.

En México otro político se lanzó a la odisea de escalar. Lo hizo Martín Hernández Balderas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, durante su campaña por el estado de Jalisco.

publicidad

Se encargó de ascender al pico del Nevado El Colima, de 4,339 metros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad