publicidad
cambio de horario

La mitad de Brasil atrasa los relojes una hora

La mitad de Brasil atrasa los relojes una hora

Las regiones del centro-oeste, el sur y el sureste de Brasil, además de Bahía, atrasan en la medianoche del sábado los relojes una hora.

cambio de horario
cambio de horario

Pone fin al horario estival

SAO PAULO - Las regiones del centro-oeste, el sur y el sureste de Brasil, además del estado de Bahía, atrasan en la medianoche del sábado los relojes una hora, medida que marca el fin del horario de verano.

En total, once estados brasileños, más el distrito federal de Brasilia, atrasarán los relojes y pondrán fin a cuatro meses de horario estival.

El cambio de horario afecta a las zonas más pobladas e industrializadas del país, incluidas las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

La medida se adopta con el objetivo de aliviar las redes de transmisión de energía en los períodos en los que el consumo es más elevado.

Según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico, los resultados verificados indican que durante el horario de verano ha habido una reducción del consumo en hora punta de 2.555 megavatios.

publicidad

Además, la economía de generación térmica por seguridad operativa de la red y en el suministro en hora punta alcanzó los 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares).

En el noreste del país y en la región amazónica, zonas de latitud ecuatorial, no se cambia el horario en verano debido a que las variaciones en la duración del día son insignificantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad