publicidad

La misión que recogerá a rehenes de las FARC viajó hacia Brasil

La misión que recogerá a rehenes de las FARC viajó hacia Brasil

Se trasladó a aquel país la misión humanitaria que recogerá a seis rehenes de las FARC, que serán entregados por etapas.

Entrega en etapas

BOGOTÁ - La misión humanitaria que recogerá a seis rehenes de la guerrilla de las FARC, de la que hacen parte la senadora colombiana Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), viajó hacia Brasil.

El avión con los delegados, en el que viajan además los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero, así como la líder feminista Olga Amparo Sánchez, despegó del aeropuerto Eldorado de Bogotá a las 10:15 locales y se dirige a la Amazonía brasileña

La delegación tardará menos de cuatro horas en llegar a la localidad de San Gabriel de Cachoeira, en el estado brasileño de Amazonas, y desde allí regresará mañana a territorio colombiano en aeronaves privadas facilitadas por las autoridades brasileñas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a esa misión humanitaria a dos políticos, tres policías y un soldado, tal y como anunciaron en diciembre pasado.

Se trata de Alan Jara, ex gobernador del departamento del Meta, secuestrado en 2001; Sigifredo López, ex diputado regional del Valle del Cauca, cautivo desde 2002, y cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad, cuyos nombres no se han precisado.

Antes de viajar, Piedad Córdoba declaró a los periodistas que, de acuerdo con el cronograma que tiene en su poder, el domingo serán entregados los cuatro miembros de la fuerzas de seguridad, el lunes recogerán a Alan Jara y el martes será liberado Sigifredo López.

publicidad

Confió en operación

Junto a Córdoba viajaron Samper Pizano, residente en Madrid; Botero, que ha participado en anteriores ocasiones en misiones similares; y Sánchez, directora de la Organización No Gubernamental Casa de la Mujer.

Las FARC encargaron la coordinación de la misión a Córdoba, quien en 2007 hizo gestiones a favor de la liberación de otros cautivos junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La senadora opositora confió en que la operación termine exitosamente y que estas liberaciones sean un paso para conseguir la puesta en libertad del resto de rehenes en manos de las FARC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad