publicidad

La mejor celebración de año nuevo será en Rio, aseguró alcalde

La mejor celebración de año nuevo será en Rio, aseguró alcalde

Cerca de 24 toneladas de fuegos artificiales serán detonados durante 16 minutos en Rio de Janeiro, el 1 enero, confirmó el alcalde Eduardo Paes.

Iniciarán 2012 con espectáculo de fuegos artificiales

Rio de Janeiro- Cerca de 24 toneladas de fuegos artificiales serán detonados durante 16 minutos en Rio de Janeiro, a partir de las 00:00 horas del 1 enero, confirmó el alcalde Eduardo Paes.

"Tenemos mucho orgullo de realizar el mayor 'Reveillon' (fiesta del año nuevo) del mundo, el más animado y el más pacífico. Vamos a tener una vez más un súper evento con fuegos artificiales bellísimos y espectáculos fantásticos para todos los gustos", agregó.

Los fuegos del 'Réveillon' representarán con distintas formas y colores la energía solar, la flora y la fauna, el viento y el optimismo. Este último representado con el color dorado, indicó la prensa local.

Además, el espectáculo será acompañado por rayos láser y música del DJ Joao Brasil.

Se espera la visita de dos millones de personas

Sobre el evento, el alcalde aseguró que éste será "totalmente sustentable".

Las emisiones de carbono que se produzcan en el festejo serán compensadas con plantación de árboles, precisó. Además, las lonas del palco principal de la fiesta -en la que participarán artistas nacionales e internacionales, como el DJ francés David Guetta-, servirán para fabricar estuches escolares para las escuelas municipales.

publicidad

Unos mil 500 policías serán enviados al 'Réveillon' en Copacabana, el mayor de los 10 que se realizan en la ciudad, para garantizar la seguridad de los dos millones de personas, que se espera asistan vestidas en ropas blancas tradicionales para la fecha, que representan pureza y paz.

Por su parte, los hoteles de la tradicional playa y barrios aledaños tienen reservadas casi la totalidad de sus habitaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad