publicidad
.

La mayoría de los venezolanos rechaza la gestión de Nicolas Maduro logo-...

Una mujer protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en una marcha de abril de 2014.

La mayoría de los venezolanos rechaza la gestión de Nicolas Maduro

La mayoría de los venezolanos rechaza la gestión de Nicolas Maduro

Segun una encuesta, el 59,2% de la gente rechaza su gestión. Seis de cada 10 también dicen que no debe seguir.

Una mujer protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en una marcha...
Una mujer protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en una marcha de abril de 2014.

Casi seis de cada 10 venezolanos, en contra de Nicolas Maduro. Al menos, eso es lo que asegura una encuesta que acaba de ser difundida. Segun el sondeo, un 59,2% de los entrevistados  evalúa de forma negativa la gestión del presidente de Venezuela y un porcentaje casi idéntico, (59,1%) dice ue debe dejar el cargo antes del fin de su mandato en 2019.

El sondeo de Datanálisis, publicado en el diario El Universal y elaborado en base a 1,300 entrevistas entre el 31 de marzo y el 20 de abril pasado con un nivel de confianza del 95%, indicó que un 79,5% de los preguntados coincidió en que la situación del país "es negativa".

Los encuestados se identificaron en un 30% como afines al Gobierno, en un 31,9 % como opositores y en un 34,9 % como independientes.

publicidad

Sobre la permanencia de Maduro en la Presidencia, un 19,7% de los encuestados dijo ser partidario de que culmine el período 2013-2019 para el cual fue elegido en abril de 2013, mientas que un 39% se mostró a favor de que Maduro abandone el poder este mismo año y un 20,1 % apoyaría la convocatoria de un referendo revocatorio en 2016.

La Constitución venezolana contempla la posibilidad de que un período presidencial, o de cualquier cargo de elección popular, sea revocado en referendo a la mitad de la gestión de la autoridad elegida, lo que en el caso de Maduro se cumplirá en 2016.

La inseguridad personal (23,5%) ha dejado de ser la primera preocupación de los venezolanos, según la encuesta de Datanálisis, que reveló que ese lugar lo ocupa ahora el desabastecimiento de alimentos (32,5%) mientras que, en tercer lugar, figuran el alto costo de la vida (5%) y la crisis económica (5%).

A la hora de identificar a los responsables de los problemas, la encuesta dijo que un 31,8% de los entrevistados señala a Maduro como el culpable de los males venezolanos, un 17,2% dice que son los mismos ciudadanos, un 13,8% a los ministros, un 5% a los partidos de la oposición y un 1,3% a Estados Unidos, como señala cada vez que puede en sus discursos el mandatario successor de Hugo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad