publicidad
La ONU pidió tiempo para que sus inspectores en Siria puedan terminar de investigar las denuncias de un ataque químico.

La mayoría de los gobiernos latinoamericanos rechazan ataque a Siria

La mayoría de los gobiernos latinoamericanos rechazan ataque a Siria

La mayoría de los gobiernos de Latinoamérica han rechazado la intervención de EEUU en Siria y esperan la investigación que realiza la ONU.

La ONU pidió tiempo para que sus inspectores en Siria puedan terminar de...
La ONU pidió tiempo para que sus inspectores en Siria puedan terminar de investigar las denuncias de un ataque químico.

La mayoría de los Gobiernos de Latinoamérica han rechazado una eventual intervención de Estados Unidos en Siria y esperan que no se tome ninguna decisión hasta que concluya la investigación que adelanta la ONU sobre las denuncias de un ataque químico que habría dejado mil 300 muertos.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y varios países de la región, advirtieron del peligro que ello representaría para la estabilidad en Oriente Medio, abastecedor mundial de combustibles.

El nuevo canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, afirmó que su país no respaldará ninguna "intervención armada" en Siria que no haya sido consensuada en el Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que hay una investigación en marcha y que "se deben esperar sus resultados", según reportó Efe.

publicidad

¿Crees que sea inminente el ataque a Siria?

El mandatario de Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rafael Correa, ratificó "la vocación pacifista" de su país y "el rechazo de cualquier injerencia, más aún militar, en el problema sirio".

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó una intervención militar extranjera en Siria, y rechazó "el uso de agentes químicos que, según las informaciones, justamente vienen de grupos que desestabilizan la democracia, y a un gobierno".

México podría apoyar la intervención

Desde La Haya el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, calificó la necesidad de una intervención militar en Siria de "importante y urgente", pero se mostró partidario de que se "agoten las posibilidades de investigación" abiertas por la ONU.

En tanto, Cuba estimó que "una agresión provocaría gravísimas consecuencias para la ya convulsa región de Oriente Medio”".

Asimismo, dijo que "sería una violación flagrante a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional".

Cabe señalar que los medios estadounidenses dan por sentado que EEUU actuará militarmente con el respaldo de sus socios de la OTAN, que públicamente se han mostrado de acuerdo en que es necesario responder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad