La mayoría de los gobiernos latinoamericanos rechazan ataque a Siria

Latinoamérica rechaza ataque a Siria

Getty Images

La ONU pidió tiempo para que sus inspectores en Siria puedan terminar de investigar las denuncias de un ataque químico.

La mayoría de los Gobiernos de Latinoamérica han rechazado una eventual intervención de Estados Unidos en Siria y esperan que no se tome ninguna decisión hasta que concluya la investigación que adelanta la ONU sobre las denuncias de un ataque químico que habría dejado mil 300 muertos.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y varios países de la región, advirtieron del peligro que ello representaría para la estabilidad en Oriente Medio, abastecedor mundial de combustibles.


El nuevo canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, afirmó que su país no respaldará ninguna "intervención armada" en Siria que no haya sido consensuada en el Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que hay una investigación en marcha y que "se deben esperar sus resultados", según reportó Efe.

¿Crees que sea inminente el ataque a Siria?

El mandatario de Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rafael Correa, ratificó "la vocación pacifista" de su país y "el rechazo de cualquier injerencia, más aún militar, en el problema sirio".

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó una intervención militar extranjera en Siria, y rechazó "el uso de agentes químicos que, según las informaciones, justamente vienen de grupos que desestabilizan la democracia, y a un gobierno".


México podría apoyar la intervención

Desde La Haya el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, calificó la necesidad de una intervención militar en Siria de "importante y urgente", pero se mostró partidario de que se "agoten las posibilidades de investigación" abiertas por la ONU.

En tanto, Cuba estimó que "una agresión provocaría gravísimas consecuencias para la ya convulsa región de Oriente Medio”".

Asimismo, dijo que "sería una violación flagrante a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional".


Cabe señalar que los medios estadounidenses dan por sentado que EEUU actuará militarmente con el respaldo de sus socios de la OTAN, que públicamente se han mostrado de acuerdo en que es necesario responder.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.