La mayoría de los gobiernos latinoamericanos rechazan ataque a Siria

Latinoamérica rechaza ataque a Siria

Getty Images

La ONU pidió tiempo para que sus inspectores en Siria puedan terminar de investigar las denuncias de un ataque químico.

La mayoría de los Gobiernos de Latinoamérica han rechazado una eventual intervención de Estados Unidos en Siria y esperan que no se tome ninguna decisión hasta que concluya la investigación que adelanta la ONU sobre las denuncias de un ataque químico que habría dejado mil 300 muertos.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y varios países de la región, advirtieron del peligro que ello representaría para la estabilidad en Oriente Medio, abastecedor mundial de combustibles.


El nuevo canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, afirmó que su país no respaldará ninguna "intervención armada" en Siria que no haya sido consensuada en el Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que hay una investigación en marcha y que "se deben esperar sus resultados", según reportó Efe.

¿Crees que sea inminente el ataque a Siria?

El mandatario de Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rafael Correa, ratificó "la vocación pacifista" de su país y "el rechazo de cualquier injerencia, más aún militar, en el problema sirio".

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó una intervención militar extranjera en Siria, y rechazó "el uso de agentes químicos que, según las informaciones, justamente vienen de grupos que desestabilizan la democracia, y a un gobierno".


México podría apoyar la intervención

Desde La Haya el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, calificó la necesidad de una intervención militar en Siria de "importante y urgente", pero se mostró partidario de que se "agoten las posibilidades de investigación" abiertas por la ONU.

En tanto, Cuba estimó que "una agresión provocaría gravísimas consecuencias para la ya convulsa región de Oriente Medio”".

Asimismo, dijo que "sería una violación flagrante a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional".


Cabe señalar que los medios estadounidenses dan por sentado que EEUU actuará militarmente con el respaldo de sus socios de la OTAN, que públicamente se han mostrado de acuerdo en que es necesario responder.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.