publicidad
.

La marihuana oficial en Uruguay será más cara que la ilegal logo-noticia...

La marihuana oficial en Uruguay será más cara que la ilegal

De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrillo de esta hierba en una farmacia uruguaya duplicará el precio del mercado negro.

De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrill...
De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrillo de marihuana en una farmacia uruguaya duplicará el precio del mercado negro.

Duplicará el precio del mercado negro, anunciaron

publicidad

Aunque aún falta la aprobación del Senado para que la legalización de la marihuana en Uruguay sea ley, de acuerdo a las estimaciones dadas por las autoridades, el precio del cigarrillo de esta hierba en una farmacia sería del doble que el precio en el mercado negro.


¿Qué opinas del precio estimado de la marihuana en una farmacia contra el precio en el mercado negro? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la web del diario El Clarín, Julio Calzada, presidente de la Junta Nacional de Drogas, adelantó que el precio de cada cigarrillo en farmacias será de unos 50 pesos (el equivalente a 2.5 dólares), mientras que en el mercado negro cuestan, según fuentes policiales, la mitad.

“La idea es que esté más o menos en línea con el mercado negro. Que no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del precio actual, para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro”, citó el medio al funcionario.

El proyecto de regulación de la venta de marihuana, recuerda El Clarín, fue sancionado el miércoles en la cámara baja. Contó con el apoyo del oficialista Frente Amplio, mientras los opositores Nacional y Colorado se oponían. Aún resta que el dictamen sea revisado por el Senado.

Quienes apoyan la legalización, apunta el medio, buscan que sea un instrumento que ayude a combatir el narcotráfico.

Requisitos para comsumidores regulados

Según publica el diario uruguayo El País, de ser aceptado, para poder adquirir marihuana de forma regulada en Uruguay se tendrán que cubrir diversos requisitos como el permiso de compra de marihuana para usuarios registrados mayores de 18 años, se venderá un máximo de 40 gramos por mes en farmacias además de la posibilidad de autocultivar hasta seis plantas y formar clubes de cannabis.

"Entre el ocho y el 10 por ciento de la población potencialmente consumidora establece relaciones con el crimen organizado para proveerse de una sustancia que es de que uso legal en nuestro país", ya que en Uruguay no se castiga el consumo de la marihuana, argumentó.

Asimismo, de acuerdo con El País, el proyecto implica "un enfoque que busca salirse de la mirada represiva, abordado desde lo sanitario, que apuesta a mejorar la calida de vida de las personas".

"Cada persona que nosotros podamos incluir en un mercado regulado, es una persona que le restamos al narcotráfico", opinó.

Asimismo, negó que la regulación de la marihuana fomente la creación de un mercado de consumo, sino que permite identificar la existencia de dicho mercado y limitarlo, regularlo y controlarlo para beneficio de la sociedad.

En tanto, Calzada aclaró que se determinó que el precio fuera establecido a la par con el del mercano negro, a unos 2.5 dólares por gramo debido a que el objetivo es que no esté muy por arriba ni muy por denajo, para no permitir las desviaciones del producto hacia un mercado ao hacia otro.

El proyecto de ley establece que la venta será por la red de farmacias "porque tienen la tecnología, la seguridad y la espertiz para hacerlo", pero "no es que habrá una habilitación genérica" sino que se reglamentará un sistema de licencias para los establecimientos interesados en vender el cannabis, publica El País.

Según la última encuesta de la Junta Nacional de la Droga, en Uruguay hay unos 20 mil consumidores diarios de marihuana en un total estimado de 120 mil consumidores; el 20 por ciento de los uruguayos de entre 15 y 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el ocho por ciento la consumió en el último año.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mark Trumbo y los Orioles propinan la sexta derrota consecutiva de Yankees
Trumbo sacudió dos jonrones, Chris Tillman permitió cinco hits diseminados a lo largo de siete entradas, y Orioles vencieron 4-1 a New York Yankees.
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.