publicidad
.

La marihuana oficial en Uruguay será más cara que la ilegal logo-noticia...

De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrillo de marihuana en una farmacia uruguaya duplicará el precio del mercado negro.

La marihuana oficial en Uruguay será más cara que la ilegal

La marihuana oficial en Uruguay será más cara que la ilegal

De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrillo de esta hierba en una farmacia uruguaya duplicará el precio del mercado negro.

De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrill...
De acuerdo a estimaciones dadas por autoridades, el precio del cigarrillo de marihuana en una farmacia uruguaya duplicará el precio del mercado negro.

Duplicará el precio del mercado negro, anunciaron

Aunque aún falta la aprobación del Senado para que la legalización de la marihuana en Uruguay sea ley, de acuerdo a las estimaciones dadas por las autoridades, el precio del cigarrillo de esta hierba en una farmacia sería del doble que el precio en el mercado negro.

¿Qué opinas del precio estimado de la marihuana en una farmacia contra el precio en el mercado negro? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la web del diario El Clarín, Julio Calzada, presidente de la Junta Nacional de Drogas, adelantó que el precio de cada cigarrillo en farmacias será de unos 50 pesos (el equivalente a 2.5 dólares), mientras que en el mercado negro cuestan, según fuentes policiales, la mitad.

publicidad

“La idea es que esté más o menos en línea con el mercado negro. Que no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del precio actual, para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro”, citó el medio al funcionario.

El proyecto de regulación de la venta de marihuana, recuerda El Clarín, fue sancionado el miércoles en la cámara baja. Contó con el apoyo del oficialista Frente Amplio, mientras los opositores Nacional y Colorado se oponían. Aún resta que el dictamen sea revisado por el Senado.

Quienes apoyan la legalización, apunta el medio, buscan que sea un instrumento que ayude a combatir el narcotráfico.

Requisitos para comsumidores regulados

Según publica el diario uruguayo El País, de ser aceptado, para poder adquirir marihuana de forma regulada en Uruguay se tendrán que cubrir diversos requisitos como el permiso de compra de marihuana para usuarios registrados mayores de 18 años, se venderá un máximo de 40 gramos por mes en farmacias además de la posibilidad de autocultivar hasta seis plantas y formar clubes de cannabis.

"Entre el ocho y el 10 por ciento de la población potencialmente consumidora establece relaciones con el crimen organizado para proveerse de una sustancia que es de que uso legal en nuestro país", ya que en Uruguay no se castiga el consumo de la marihuana, argumentó.

Asimismo, de acuerdo con El País, el proyecto implica "un enfoque que busca salirse de la mirada represiva, abordado desde lo sanitario, que apuesta a mejorar la calida de vida de las personas".

publicidad

"Cada persona que nosotros podamos incluir en un mercado regulado, es una persona que le restamos al narcotráfico", opinó.

Asimismo, negó que la regulación de la marihuana fomente la creación de un mercado de consumo, sino que permite identificar la existencia de dicho mercado y limitarlo, regularlo y controlarlo para beneficio de la sociedad.

En tanto, Calzada aclaró que se determinó que el precio fuera establecido a la par con el del mercano negro, a unos 2.5 dólares por gramo debido a que el objetivo es que no esté muy por arriba ni muy por denajo, para no permitir las desviaciones del producto hacia un mercado ao hacia otro.

El proyecto de ley establece que la venta será por la red de farmacias "porque tienen la tecnología, la seguridad y la espertiz para hacerlo", pero "no es que habrá una habilitación genérica" sino que se reglamentará un sistema de licencias para los establecimientos interesados en vender el cannabis, publica El País.

Según la última encuesta de la Junta Nacional de la Droga, en Uruguay hay unos 20 mil consumidores diarios de marihuana en un total estimado de 120 mil consumidores; el 20 por ciento de los uruguayos de entre 15 y 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el ocho por ciento la consumió en el último año.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Boxeo
Paulie Malignaggi derrotó a Gabriel Bracero
'El 'Magic Man' conectó 168 golpes de 486.
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Doblete de Marcelo le da el triunfo a Real Madrid sobre Chelsea
En su segundo partido de pretemporada, el equipo Merengue superó a los ingleses por 3-2 con un gran trabajo del brasileño quien lideró al Madrid.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.