La lluvia en Bolivia dejó en la calle a más de 35 mil familias

Lluvia en Bolivia dejó a miles en las calles

Getty Images

Al menos 49 muertos y 35,700 familias damnificadas por las lluvias en Bolivia.

Al menos 49 muertos desde octubre y más de 35.700 familias damnificadas dejan las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Bolivia, en particular a cuatro de las nueve regiones del país, informaron hoy fuentes oficiales y medios locales.

"Tenemos el último reporte de 35,732 familias que han sido damnificadas a lo largo del territorio y en total son 103 municipios que han sufrido las consecuencias de las inundaciones, desborde de ríos y lluvias", dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, a la radio Erbol.


La cantidad de familias afectadas subió en más de 7,200 durante el fin de semana, cuando se había reportado una cifra de 28,500.

Según Saavedra, las regiones más afectadas son la amazónica Beni, la central Cochabamba, la sureña Chuquisaca y el norte del departamento de La Paz, si bien en otras zonas también se han presentado emergencias menores.

La cifra de fallecidos desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada de lluvias, ascendió a 49, tras el rescate de cuerpos de tres personas que fueron arrastradas por riadas en las regiones de Potosí y Cochabamba.

En el caso de Potosí, se encontró los cuerpos de dos niñas de 14 y siete años que fueron arrastradas el viernes por una riada cuando intentaban cruzar un río con sus padres y su hermana de diez años, que también pereció y fue hallada el fin de semana.


En Cochabamba, campesinos rescataron hoy el cuerpo de un hombre de 27 años que fue arrastrado el domingo por la crecida del río Mizque, informó a la radio Erbol el suboficial Florencio Rafael Arce, director provincial de la Policía.

El ministro Saavedra recordó que desde la semana pasada está vigente el decreto que declara al país en emergencia nacional por causa de las lluvias, por el que las gobernaciones departamentales y alcaldías pueden introducir variaciones en sus presupuestos para atender a los damnificados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.