publicidad

La infanta Elena destaca los programas en sectores marginales de Bogotá

La infanta Elena destaca los programas en sectores marginales de Bogotá

La infanta Elena de España elogió a los habitantes del barrio Bella Flor, uno de los más pobres por los programas sociales.

Apoyo a niños y jóvenes

BOGOTA - La infanta Elena de España elogió a los habitantes del barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, uno de los distritos marginales más alejados y con más problemas sociales de Bogotá, donde visitó programas de ayuda social impulsados por entidades españolas.La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que llegó el martes en la noche a Colombia para efectuar una visita de tres días, se trasladó a esa zona situada en las montañas del sur de la capital colombiana acompañada por Lina Moreno, esposa del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Esto es un ejemplo. Es un verdadero ejemplo", manifestó la infanta tras visitar la sede de la Fundación Laudes Infantis, que desarrolla planes de apoyo a niños y jóvenes con la ayuda de la Fundación Mapfre.

La infanta Elena, que desde el año pasado es directora de proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, fue recibida por Jacqueline Moreno, directora de Laudes Infantis, quien ganó el año pasado el premio "Mujer del Año" en Colombia.

Recorrido por barrio pobre

En las empinadas calles de Bella Flor, la infanta Elena saludó a niños y jóvenes, visitó la tienda de productos de belleza y artesanías elaborados por los habitantes del suburbio y les agradeció su participación en los proyectos.

publicidad

Fernando Garrido, director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, dijo a Efe que este año la entidad "dará continuidad a los programas en Colombia y destinará el equivalente a 1,3 millones de dólares en seis proyectos" en varias ciudades colombianas.

La infanta viajará a la ciudad colombiana de Cartagena, donde asistirá a varias actividades en el marco del Hay Festival, que comienza mañana.

Asimismo, visitará otros programas de ayuda impulsados por la Fundación Mapfre en barrios populares de esa ciudad caribeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad