publicidad
.

La gira de la bloguera cubana Yoani Sánchez logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La gira de la bloguera cubana Yoani Sánchez

La gira de la bloguera cubana Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez iniciará el 9 de marzo su agenda de viajes y presentaciones fuera de su país.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.
La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Símbolo en la lucha por la libertad de expresión

Tras haberle sido otorgado el permiso por las autoridades de Cuba para viajar, la bloguera Yoani Sánchez iniciará el 9 de marzo su agenda de viajes y presentaciones.

¿Qué opinas de la gira de Yoani Sánchez fuera de Cuba? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital de El Nuevo Herald, Sánchez iniciará sus actividades en Puebla (centro de México), donde participará en un foro sobre la situación interna de Cuba y los esfuerzos que ella ha hecho para romper la censura de las autoridades en la isla.

Este foro es parte del calendario de análisis y debates programados en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

publicidad

Yoani Sánchez “será la figura central del panel ‘Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano’”, citó el medio a Claudio Paolillo, director de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El medio recuerda que Yoani Sánchez fue nombrada vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa en Información, encargada de supervisar la libertad del quehacer periodístico.

Sánchez estará además en Nueva York entre el 15 y 17 de marzo, pues ha sido invitada a disertar en el foro “ The Revolution Recodified: Digital Culture and the Public Sphere in Cuba”. Además planea ir a la capital, Washington, y a visitar a su hermana en el sur de Florida.

La bloguera, constantemente vigilada por la seguridad del Estado cubano, recibió su pasaporte a finales de enero. Ella podría viajar también a España, Italia, República Checa, Polonia y Suiza.

Lamenta que sea noticia

Sánchez, quien se apresta a viajar a Brasil, dijo en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo que le entristece el hecho de que su viaje sea "noticia", pues revela las "anomalías" de Cuba.

Efe detalla que su primer destino será el estado brasileño de Bahía, hacia donde partirá desde La Habana el próximo 17 de febrero, invitada por el cineasta Dado Galvao para una presentación del documental "Conexión Cuba×Honduras", en la que ella es una de las entrevistadas.

publicidad

La bloguera dijo que escogió Brasil como primer destino porque en el país "hay muchas personas que lucharon" por su derecho a viajar, entre las que citó a Galvao y a senadores que no identificó, pero que "hicieron lo imposible" para que pudiera salir al exterior.

Esa "solidaridad" también hizo posible conseguir su billete, que será pagado gracias a una iniciativa de Galvao, que recogió dinero entre amigos y conocidos para costear el viaje de la bloguera.

Sánchez reiteró al diario Folha de Sao Paulo que la obtención del pasaporte y su inminente viaje le causan una "sensación agridulce" y cierta tristeza.

"No debería ser noticia que una persona tenga un pasaporte y pueda subir a un avión", declaró la bloguera, quien apuntó que esas "cosas" confirman "lo regularmente irregular que es Cuba".

Sánchez también dijo que se "entristece" por "las personas que no tendrán un pasaporte", entre los que citó a los llamados "presos de conciencia".

La autora del blog "Generación Y" ha sido distinguida con numerosos premios internacionales que no ha podido recoger y tiene previsto viajar también a Perú, Colombia y México.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares on August 28, 2016
Disparo afuera de Matías Alustiza
Disparo afuera de Matías Alustiza on August 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.