publicidad
.

La ex esposa de Hugo Chávez, candidata en próximas elecciones, asegura q...

La ex esposa de Hugo Chávez, candidata en próximas elecciones, asegura que vencerá

La ex esposa de Hugo Chávez, candidata en próximas elecciones, asegura que vencerá

Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente venezolano está convencida de su victoria en las próximas elecciones.

Criticó a Chávez

CARACAS - Marisabel Rodríguez, la segunda ex esposa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró convencida de su victoria en las próximas elecciones municipales y regionales del 23 de noviembre, a las que concurre como candidata opositora.

La ex primera dama, que se divorció del mandatario venezolano en 2003, aseguró en declaraciones a Efe que tiene "todas las esperanzas" para convertirse en la próxima alcaldesa del Municipio Iribarren, en el estado Lara (noroeste), antes del acto de cierre de campaña que celebrará este miércoles.

Rodríguez concurrirá a los comicios del 23 de noviembre como candidata del opositor partido Podemos (izquierda), antiguo aliado de Chávez, que abandonó las filas del oficialismo ante la propuesta presidencial de reforma constitucional, finalmente derrotada en el referendo del pasado diciembre.

La ex esposa del presidente y madre de su hija pequeña, Rosinés, de once años, resaltó la importancia de las próximas elecciones para "consolidar la democracia", frente a un "presidente con ganas cada día de concentrar más poder".

Rodríguez añadió que su campaña "ha ido maravillosamente bien", a pesar de los supuestos intentos de silenciar su candidatura por parte de "sectores empresariales" y del propio Gobierno, aseguró.

publicidad

"Han tratado de minimizar nuestra candidatura, hacer ver que no existimos (...), porque al Gobierno no le interesa que salga adelante", pero "la gente ha aceptado de manera inmediata y espontánea nuestra propuesta", agregó.

Tratan de 'satanizarla'

Según Rodríguez, "sectores radicales" del oficialismo habrían intentado "satanizarla" por "traidora", "sin saber que mucha gente decepcionada del chavismo está en la misma situación que yo por tantas promesas incumplidas".

En el Municipio Iribarren, en el estado Lara, están llamados a las urnas unos 640 mil electores, de los cerca de 1.2 millones de habitantes.

Rodríguez, de 42 años, ya denunció hace una semana supuestos hechos de corrupción y machismo gubernamental en la campaña electoral.

La candidata aseguró entonces que el oficialismo "acosa y hostiga políticamente a mujeres aspirantes a cargos públicos" y que el actual alcalde de Iribarren y candidato al Gobierno de Lara, el chavista Henry Falcón, es responsable de "irregularidades" con los fondos públicos municipales, entre ellas "contrataciones oscuras".

Denunció con anterioridad en mayo pasado ser víctima de "violencia, persecución y hostigamiento" por parte de Chávez, quien fue su marido entre 1998 y 2002.

Teme por su seguridad

"En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle", dijo ese día.

publicidad

Rodríguez también ha denunciado en repetidas ocasiones que "el espacio político (venezolano) ha sido ocupado por el nepotismo, la ineficiencia y la intolerancia".

Marisabel Rodríguez se contó entre los 131 miembros de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que en 1999 redactó la Constitución Bolivariana vigente, si bien en vísperas del referendo constitucional de diciembre pasado llamó a los electores a dar "un rotundo no" al nuevo proyecto.

Tres días después de su derrota, Chávez hizo alusión a ella al denunciar que ésta no le permitía visitar a su hija.

"Son los dolores que uno lleva; colocan de nuevo a mi niña Rosinés en el centro de un huracán" político, afirmó Chávez entonces, al comentar que la menor fue llevada por su madre a un centro de votación, donde fueron abucheadas por electores partidarios del Gobierno.

Chávez anunció en un principio que acudiría a los tribunales para reclamar su derecho a visitar a su hija, si bien finalmente se retractó para impedir que se situara a Rosinés en el centro de un "show mediático", según dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Gabriel Esparza sería nuevo jugador de Puebla
El San Lorenzo dio a conocer que el delantero argentino se integraría al conjunto poblano para el Clausura 2017.
Disparo afuera de William Fernando da Silva
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Cairo Santos de Kansas City rindió homenaje al Chapecoense
El pateador brasileño de Chiefs uso un calzado personalizado con el escudo del club amazónico y una playera con la leyenda #ForcaChape.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.