publicidad

La esposa de Leopoldo López cuenta los detalles antes de la entrega

La esposa de Leopoldo López cuenta los detalles antes de la entrega

La mujer del líder opositor dijo que este díficil momento valdrá la pena si se logra un cambio en Venezuela.

Video del momento que conmovió a las redes sociales este martes Univision

"Ven en él una esperanza para Venezuela"

A un día de que el líder de la oposición, Leopoldo López se entregara ante las autoridades del Gobierno de Venezuela, su esposa, Lilian Tintori, habló de la difícil etapa que está viviendo su familia.

"Está preso pero con más fuerzas para luchar", dijo a CNN en español.

Lilian Tintori le ha demostrado públicamente su apoyo a su marido. Recientemente había publicado una foto en Instagram en donde posa con sus hijos. Todos sostienen un cártel donde le dicen que tenga fe.

Leopoldo López se entregó después de ser señalado como el principal incitador de la violencia que se ha vivido durante los últimos días en Venezuela.

Líder opositor Leopoldo López fue arrestado por el gobierno venezolano Univision

Para Lilian y su familia éste ha sido uno de los momentos más difíciles que les ha tocado vivir pero no pierden la esperanza.

"Duermo llena de fe y esperanza. Duermo con mis dos hijos. Si Venezuela despierta, vale la pena todo. Gracias a todas las personas que se vistieron de blanco y fueron a acompañar a Leopoldo", dijo en entrevista con CNN.

Platicó que su marido pasaría la noche en la cárcel de Ramo Verde y aprovechó el contacto para convocar a la gente para que estuvieran pendientes de la audiencia en el Palacio de Justicia.

Con una entera fortaleza, Lilian contó cómo habían sido los momentos de Leopoldo López antes de entregarse: "Lo último que me dijo fue que no se me olvide por qué está pasando esto, que él está preso por lo que pidió, la liberación de los prisioneros políticos y de los estudiantes. No más represión, no más violencia", dijo.

Video del momento que conmovió a las redes sociales este martes Univision

Pero en toda este despedida hubo un momento dedicado a su intimidad: "Me abrazó, me miró a los ojos y me dijo: 'Cuida a nuestros hijos'. Y así lo haré", dijo conmovida.

Pese a que muchas personas han hecho un llamado a Nicolás Maduro por la vida del líder opositor, Lilian tiene la confianza de que su esposo salga libre, ya que considera que no hay razones para que permanezca preso.

"La única razón que pueden tener para dejarlo es que es un gran líder, y que ven en él una gran esperanza para Venezuela", expresó.

Sin embargo confesó que hay algo que realmente le causa miedo: "Ningún venezolano vive en este país sin miedo. Todos lo sentimos porque vemos que no respetan nuestros derechos, que no tenemos justicia, que no nos defienden. Sí, sentimos miedo. Y siento miedo por mis hijos. Las últimas horas fueron muy difíciles. Nos allanaron en nuestra casa a cara tapada y con armas largas, y me asusté muchísimo".

publicidad

Y pese a todo esto ha decidido no mirar hacia atrás: "Por dentro tengo una fuerza muy grande que es la fe, la esperanza. Confío en la espera de algo mejor, y confío en Leopoldo, que es mi líder, el papá de mis hijos y mi esperanza", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad