publicidad
.

La cuenta de Twitter de Chávez aún sigue abierta logo-noticias.cd3dd216d...

El Twitter de Hugo Chávez aún está abierto.

La cuenta de Twitter de Chávez aún sigue abierta

La cuenta de Twitter de Chávez aún sigue abierta

A casi 5 meses del fallecimiento de quien fuera mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, su cuenta no ha sido dada de baja.

El Twitter de Hugo Chávez aún está abierto.
El Twitter de Hugo Chávez aún está abierto.

Se sabe que las personalidades del mundo no escriben ellos mismos desde sus cuentas en Twitter o Facebook. Y que, aunque a veces puedan hacerse cargo por un rato, tienen equipos enteros de community managers detrás de sus posts y tuits. Expertos en estrategia digital que deciden qué es lo que mejor conviene publicar. Es el caso de presidentes, jefes de Estados, ministros y demás funcionarios de alta jerarquía. Y fue el caso del expresidente Hugo Chávez. A casi cinco meses de su fallecimiento la cuenta en la red social de los 140 caracteres sigue abierta y no ha sido dada de baja.

El último post publicado allí es del 18 de febrero de este año, cuando el ex mandatario acababa de llegar de Cuba donde estuvo internado durante meses y recibió un fuerte tratamiento contra el cáncer que padecía. “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!” , había escrito su equipo. Fue la última vez que se supo de él en el mundo virtual.

publicidad

A casi cinco meses de su fallecimiento, el 5 de marzo pasado, la cuenta se mantiene abierta para sus más de 4 millones de seguidores y suma un total de 1824 tuits y continúa siguiendo a 22 cuentas. Entre ellas, la de su hija Maria Gabriela, la de la presidenta argentina Cristina Kirchner, la del presidente de Ecuador Rafael Correa, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, entre otros. Chávez no seguía a Nicolás Maduro.  Es que su sucesor se estrenó en la red social poco después de la muerte del venezolano.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", fue otro de los últimos mensajes que se envió en nombre de Chávez desde Twitter aquel 18 de febrero.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, había anunciado poco antes.

El 18 de marzo pasado, el Gobierno venezolano había anunciado que mantendrá abierta la cuenta en Twitter de Hugo Chávez, para que "siga iluminando el camino" de los nuevos dirigentes, según había revelado el gobernador del Estado de Aragua y ex ministro del Interior, Tareck El Aissami, una de las pocas personalidades a las que Chávez seguía en Twitter.

Precisamente, El Aissami había sido el responsable de alentar a Chávez para que se abriese una cuenta en la red social. Al momento de su muerte, Chávez figuraba en el ranking de personas más populares en el puesto 177. Pero a casi cinco meses, ha caído al 237, según el sitio de estadísticas Wildfire de Google.

publicidad

De acuerdo a los términos y condiciones de uso de Twitter, para desactivar un perfil perteneciente a alguien que ha fallecido hace falta contactarse con la plataforma y hacerle llegar documentación que demuestre el deceso a fin de evitar que se jueguen bromas de mal gusto o se pretenda perjudicar a un usuario.

En un primer momento se especuló con que el Gobierno venezolano iba no solo a mantener abierta la cuenta del ex presidente sino que además iba a publicar frases celebres y destacadas para mantener vivo su legado, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

Pero como se trata de una cuenta verificada por Twitter, es decir que la identidad de la persona está acreditada para evitar que alguien se haga pasar por otra persona, la idea del gobierno podría haberse visto desalentada. Es que esa es la finalidad de verificar una cuenta: que nadie en nombre de otro pueda enviar mensajes a millones de seguidores. Chávez sigue apareciendo en Twitter "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.