La cuenta de Twitter de Chávez aún sigue abierta

La cuenta de Twitter de Chávez sigue abierta

Univision.com

El Twitter de Hugo Chávez aún está abierto.

Se sabe que las personalidades del mundo no escriben ellos mismos desde sus cuentas en Twitter o Facebook. Y que, aunque a veces puedan hacerse cargo por un rato, tienen equipos enteros de community managers detrás de sus posts y tuits. Expertos en estrategia digital que deciden qué es lo que mejor conviene publicar. Es el caso de presidentes, jefes de Estados, ministros y demás funcionarios de alta jerarquía. Y fue el caso del expresidente Hugo Chávez. A casi cinco meses de su fallecimiento la cuenta en la red social de los 140 caracteres sigue abierta y no ha sido dada de baja.

El último post publicado allí es del 18 de febrero de este año, cuando el ex mandatario acababa de llegar de Cuba donde estuvo internado durante meses y recibió un fuerte tratamiento contra el cáncer que padecía. “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!” , había escrito su equipo. Fue la última vez que se supo de él en el mundo virtual.


A casi cinco meses de su fallecimiento, el 5 de marzo pasado, la cuenta se mantiene abierta para sus más de 4 millones de seguidores y suma un total de 1824 tuits y continúa siguiendo a 22 cuentas. Entre ellas, la de su hija Maria Gabriela, la de la presidenta argentina Cristina Kirchner, la del presidente de Ecuador Rafael Correa, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, entre otros. Chávez no seguía a Nicolás Maduro.  Es que su sucesor se estrenó en la red social poco después de la muerte del venezolano.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", fue otro de los últimos mensajes que se envió en nombre de Chávez desde Twitter aquel 18 de febrero.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, había anunciado poco antes.

El 18 de marzo pasado, el Gobierno venezolano había anunciado que mantendrá abierta la cuenta en Twitter de Hugo Chávez, para que "siga iluminando el camino" de los nuevos dirigentes, según había revelado el gobernador del Estado de Aragua y ex ministro del Interior, Tareck El Aissami, una de las pocas personalidades a las que Chávez seguía en Twitter.


Precisamente, El Aissami había sido el responsable de alentar a Chávez para que se abriese una cuenta en la red social. Al momento de su muerte, Chávez figuraba en el ranking de personas más populares en el puesto 177. Pero a casi cinco meses, ha caído al 237, según el sitio de estadísticas Wildfire de Google.

De acuerdo a los términos y condiciones de uso de Twitter, para desactivar un perfil perteneciente a alguien que ha fallecido hace falta contactarse con la plataforma y hacerle llegar documentación que demuestre el deceso a fin de evitar que se jueguen bromas de mal gusto o se pretenda perjudicar a un usuario.

En un primer momento se especuló con que el Gobierno venezolano iba no solo a mantener abierta la cuenta del ex presidente sino que además iba a publicar frases celebres y destacadas para mantener vivo su legado, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

Pero como se trata de una cuenta verificada por Twitter, es decir que la identidad de la persona está acreditada para evitar que alguien se haga pasar por otra persona, la idea del gobierno podría haberse visto desalentada. Es que esa es la finalidad de verificar una cuenta: que nadie en nombre de otro pueda enviar mensajes a millones de seguidores. Chávez sigue apareciendo en Twitter "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.