publicidad
.

La cuenta de Twitter de Chávez aún sigue abierta logo-noticias.cd3dd216d...

La cuenta de Twitter de Chávez aún sigue abierta

A casi 5 meses del fallecimiento de quien fuera mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, su cuenta no ha sido dada de baja.

El Twitter de Hugo Chávez aún está abierto.
El Twitter de Hugo Chávez aún está abierto.

Se sabe que las personalidades del mundo no escriben ellos mismos desde sus cuentas en Twitter o Facebook. Y que, aunque a veces puedan hacerse cargo por un rato, tienen equipos enteros de community managers detrás de sus posts y tuits. Expertos en estrategia digital que deciden qué es lo que mejor conviene publicar. Es el caso de presidentes, jefes de Estados, ministros y demás funcionarios de alta jerarquía. Y fue el caso del expresidente Hugo Chávez. A casi cinco meses de su fallecimiento la cuenta en la red social de los 140 caracteres sigue abierta y no ha sido dada de baja.

El último post publicado allí es del 18 de febrero de este año, cuando el ex mandatario acababa de llegar de Cuba donde estuvo internado durante meses y recibió un fuerte tratamiento contra el cáncer que padecía. “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!” , había escrito su equipo. Fue la última vez que se supo de él en el mundo virtual.

publicidad

A casi cinco meses de su fallecimiento, el 5 de marzo pasado, la cuenta se mantiene abierta para sus más de 4 millones de seguidores y suma un total de 1824 tuits y continúa siguiendo a 22 cuentas. Entre ellas, la de su hija Maria Gabriela, la de la presidenta argentina Cristina Kirchner, la del presidente de Ecuador Rafael Correa, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, entre otros. Chávez no seguía a Nicolás Maduro.  Es que su sucesor se estrenó en la red social poco después de la muerte del venezolano.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", fue otro de los últimos mensajes que se envió en nombre de Chávez desde Twitter aquel 18 de febrero.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, había anunciado poco antes.

El 18 de marzo pasado, el Gobierno venezolano había anunciado que mantendrá abierta la cuenta en Twitter de Hugo Chávez, para que "siga iluminando el camino" de los nuevos dirigentes, según había revelado el gobernador del Estado de Aragua y ex ministro del Interior, Tareck El Aissami, una de las pocas personalidades a las que Chávez seguía en Twitter.

Precisamente, El Aissami había sido el responsable de alentar a Chávez para que se abriese una cuenta en la red social. Al momento de su muerte, Chávez figuraba en el ranking de personas más populares en el puesto 177. Pero a casi cinco meses, ha caído al 237, según el sitio de estadísticas Wildfire de Google.

publicidad

De acuerdo a los términos y condiciones de uso de Twitter, para desactivar un perfil perteneciente a alguien que ha fallecido hace falta contactarse con la plataforma y hacerle llegar documentación que demuestre el deceso a fin de evitar que se jueguen bromas de mal gusto o se pretenda perjudicar a un usuario.

En un primer momento se especuló con que el Gobierno venezolano iba no solo a mantener abierta la cuenta del ex presidente sino que además iba a publicar frases celebres y destacadas para mantener vivo su legado, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

Pero como se trata de una cuenta verificada por Twitter, es decir que la identidad de la persona está acreditada para evitar que alguien se haga pasar por otra persona, la idea del gobierno podría haberse visto desalentada. Es que esa es la finalidad de verificar una cuenta: que nadie en nombre de otro pueda enviar mensajes a millones de seguidores. Chávez sigue apareciendo en Twitter "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista".

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.