publicidad

"La Caverna de Bin Laden", un bar dedicado al terrorista en Brasil

"La Caverna de Bin Laden", un bar dedicado al terrorista en Brasil

Pese a no conocer mucho sobre la vida del exlíder de Al Qaeda, un brasileño instaló un bar en su nombre

Ya han pasado 3 años de la muerte de Osama Bin Laden, pero hay quien sigue haciendo negocio gracias a quien fuera el terrorista más buscado de todos los tiempos y por el que se llegó a ofrecer una millonaria recompensa.

Tal es el caso del brasileño Francisco Helder Fernandes Braga, quien supo hacer negocio gracias a su parecido físico con el terrorista.

¿Qué opinas sobre este lugar dedicado a un líder terorrista?

De acuerdo al portal español ABC, Fernandes Braga reside en Sao Paulo desde 1978, y tras los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas, supo que podía hacer negocio gracias a su parecido físico con el líder de Al Qaeda, por lo que no dudó en cambiar el nombre de su restaurante, en ese entonces llamado 'Barbas'.

"Unos turistas comenzaron a hacerme fotos. Les pregunté que por qué lo hacían y me dijeron que me parecía a Osama Bin Laden", señaló al portal Vocativ.

"Esto ha sido muy bueno para el negocio porque ya nadie me llama Francisco, Ahora todo el mundo me llama Osama Bin Laden", confiesa.

Llegó a ser confundido

Sin embargo su parecido con el terrorista le ha generado algunos problemas, como cuando un cliente llamó a la policía asegurando que Bin Laden estaba en Sao Paulo trabajando como camarero.

La policía llegó a su bar y al comprobar su identidad, se echaron a reír y no dudaron en hacerse fotos junto a él.

publicidad

Desde ese día Fernandes Braga ha sabido aprovechar el tirón y no duda en posar junto a los clientes de su local, salir en los programas de televisión y promocionar su bar siempre que puede.

"No es algo que me gusta hacer, pero como me lo piden lo hago", señala.

Además, reconoció que no sabe mucho acerca de la vida de Bin Laden, pero cree que era un hombre bueno y muy religioso que no mató a nadie. "Fueron sus seguidores los que hicieron todo", confiesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad