publicidad
El ex presidente argentino,  Néstor Kirchner podrá reincorporase a  sus actividades en breve.

Kirchner recibió alta médica tras operación

Kirchner recibió alta médica tras operación

Kirchner recibió alta médica tras operación

El ex presidente argentino,  Néstor Kirchner podrá reincorporase a  sus...
El ex presidente argentino,  Néstor Kirchner podrá reincorporase a  sus actividades en breve.

Le realizaron angioplastia

BUENOS AIRES - El ex presidente Néstor Kirchner recibió el alta médica el domingo apenas 24 horas después de someterse a una angioplastia en una arteria coronaria.

"Estoy perfecto", alcanzó a decir Kirchner a la prensa al retirarse de la clínica De Los Arcos, de esta capital, acompañado por su esposa y presidenta Cristina Fernández.

Kirchner, de 60 años, ingresó el sábado al sanatorio con fuertes dolores en el pecho y se le practicó una angioplastia por una arteria coronaria obstruida. Este procedimiento es una intervención no quirúrgica para destapar una arteria bloqueada, a la que posteriormente se le inserta un "stent" (un dispositivo con una malla para mantenerla abierta), el cual libera fármacos.

publicidad

Reincorporación a sus actividades

El ex presidente, que gobernó Argentina del 2003 al 2007, "progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana", según el parte médico leído a los periodistas por el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.

Aunque a decir de Agustín Rossise, jefe de bancada oficialista en el Parlamento estimó que el ex presidente  se reincorporará "seguramente en las próximas horas a sus actividades habituales",

"El hecho de que el domingo se haya retirado a (la quinta presidencial de) Olivos demuestra que tiene un excelente estado de salud y que seguramente en las próximas horas se va a estar reincorporando a sus actividades habituales", dijo Rossi a radios locales.

Kirchner ingresó a la misma clínica en febrero para una cirugía de emergencia con el fin de retirarle placa de su arteria carótida derecha, después de tener problemas para mover su brazo.

En abril del 2004, el entonces presidente sufrió una hemorragia provocada por una gastroenteritis erosiva aguda, motivo por el cual estuvo varios días internado.

Kirchner es diputado nacional, presidente del partido en el poder y fue nombrado recientemente presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ha declarado que él o su esposa buscarán nuevamente la presidencia del país en el 2011.

publicidad

Apoyo de partidarios

Decenas de partidarios se concentraron frente a la clínica Los Arcos para brindar su apoyo al ex mandatario, quien recibió la visita de los principales funcionarios del gabinete de su esposa y de otros dirigentes oficialistas.

Durante las primeras horas en las que Kirchner estuvo hospitalizado hubo "mensajes de tranquilidad de que estaba todo bajo control y que no había ningún tipo de inconveniente", apuntó Rossi.

"Que (Kirchner) se ponga bien porque lo vamos a enfrentar en las próximas elecciones" presidenciales (en 2011), exhortó hoy el senador radical Gerardo Morales, en momentos en que los partidos comienzan a delinear sus estrategias con miras a esos comicios.

Kirchner es señalado como candidato a presidente del oficialismo para las próximas elecciones, aunque el secretario de la Unasur no lo ha confirmado y medios locales especulan con que la postulación suya o de Fernández para una reelección dependerá de la evolución de su estado de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad