publicidad

Kirchner confía en Malvinas

Kirchner confía en Malvinas

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dijo que el Reino Unido "nunca" ganará el litigio por la soberanía de las islas Malvinas.

Espera justicia

BUENOS AIRES - El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dijo que el Reino Unido "nunca" ganará el litigio por la soberanía de las islas Malvinas, al responder al festejo de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher por la victoria de su país en la guerra de 1982.

"Quiero decirle a la señora Thatcher que nos podrá haber ganado una batalla, pero que nunca nos va a ganar la razón de la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz volverán a ser argentinas", subrayó al cumplirse el 25 aniversario del fin del conflicto.

Durante un acto de inauguración de un centro deportivo a las afueras de Buenos Aires, Kirchner remarcó que Argentina defenderá su soberanía en las islas "hasta el último momento", e insistió en que "por la paz" volverán a estar bajo jurisdicción de este país.

Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la guerra de 1982, dirigió un mensaje a las Fuerzas Armadas británicas para elogiar su valentía y profesionalidad durante el conflicto por la posesión de las Malvinas.

Conmemoración en Reino Unido

Dijo que los militares británicos lograron una "gran victoria en una causa noble" el 14 de junio de 1982, cuando se rindieron las tropas argentinas que habían ocupado las islas el 2 de abril de ese año.

publicidad

"La guerra de las Malvinas fue una lucha nacional magnífica. El país entero lo sabía y lo sentía. Fue también corta, afortunadamente", indicó la ex ministra, quien ha participado activamente en los numerosos actos conmemorativos en el Reino Unido con ocasión de los 25 años del conflicto.

Thatcher, de 81 años, también envió por radio un saludo a los habitantes ingleses de las islas situadas en el océano Atlántico Sur, que los británicos ocuparon por la fuerza en 1833 y cuya soberanía reclama Argentina desde entonces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad