Kichner dijo que diálogo por Malvinas no está prosperando

Diálogo por Malvinas no está prosperando

Getty Images

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anuncia que presentará un informe a la justicia sobre la supuesta compra ilegal de Papel Prensa.

NUEVA YORK  - La presidenta argentina, Cristina Kirchner, le indicó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que el diálogo con Gran Bretaña por las islas Malvinas "no prospera" y mencionó zonas de exclusión marítima, dijeron el jueves fuentes gubernamentales chilenas en relación a una reunión bilateral celebrada la víspera en Nueva York.

"Kirchner planteó que el diálogo con Inglaterra no está prosperando y habló de zonas de exclusión marítima", dijeron esa fuentes.


Según estas fuentes, la mandataria argentina no se refirió a la cuestión del vuelo diario entre Punta Arenas (sur de Chile) y Malvinas, sobre el cual lanzó una advertencia a Gran Bretaña el miércoles en la Asamblea General de la ONU.

Durante el encuentro bilateral, Piñera ratificó que Chile "apoya a Argentina en su legítima aspiración de recuperar la soberanía" del archipiélago, aunque también recordó que su país está "integrado en el mundo" y tiene vínculos y compromisos firmados con la Unión Europea y, por lo tanto, con el Reino Unido.

El miércoles Kirchner amenazó al Reino Unido ante la Asamblea General anual de la ONU con la "revisión de entendimientos provisorios" bilaterales si Londres no se sienta a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.

En su advertencia, Kirchner se refirió en particular a la "declaración conjunta y canje de notas del 14 de julio de 1999 cando se dispuso la reanudación de un vuelo regular semanal" entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas con dos escalas mensuales en Río Gallegos (sur de Argentina).


Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas en 1982.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.