Keiko Fujimori: 'Mi padre saldrá en libertad y no a la tumba como desea Humala'

Keiko Fujimori: 'Mi padre saldrá en libertad'

Familia de Fujimori se siente triste

LIMA, Perú - La excandidata presidencial Keiko Fujimori, hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, dijo que usará todos los mecanismos legales para lograr la libertad de su padre, luego de que el presidente Ollanta Humala le negara el indulto humanitario el viernes.


Keiko Fujimori y sus hermanos Kenji y Sachi expresaron sentirse tristes e indignados por la decisión presidencial.

“Hemos recibido la decisión del presidente Humala con mucha tristeza e indignación; no podemos concebir un trato tan inhumano”, dijo la hija mayor de Fujimori, tras visitarlo en la base policial donde cumple condena de 25 años por violación de derechos humanos y corrupción, publicó la agencia AFP.

No obstante, afirmó que “Alberto Fujimori saldrá en libertad y no a la tumba como el señor Humala y su esposa lo desean”, a la vez que anunció que los fujimoristas usarán “todos los mecanismos legales para lograr su libertad”, aunque no precisó cuáles eran esos mecanismos.

“Nunca hubo voluntad política de Humala para dar el indulto”, dijo a periodistas y a varias decenas de simpatizantes de Fujimori, que realizaron un mitin en la puerta de la base policial, a la que acudieron también parlamentarios de la bancada fujimorista en el Congreso, publicó la agencia Efe.


Según dijo, la invitación que hizo el jefe de Estado el año pasado para que los familiares del condenado ex mandatario presenten el pedido de indulto, “fue una trampa con un fin malévolo, como parte de una campaña orquestada para debilitar al fujimorismo”.

El presidente Humala había afirmado temprano el domingo que el indulto que le negó a Fujimori “ya es un capítulo cerrado”.

“Entiendo la contrariedad de los familiares más cercanos, pero creo que en este caso la prensa debe de hacer una campaña de valores y no estar escarbando como gallinazos en el tema; creo que hay que respetar el dolor y contrariedad de la familia”, dijo.

El viernes pasado, Humala anunció que decidió no otorgarle el indulto humanitario a Fujimori, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales que evaluó su caso, al indicar que no reúne los requisitos.


El ministro de Justicia, Daniel Figallo, indicó que Fujimori no tiene una enfermedad terminal, ni incurable, ni presenta transtornos mentales graves.

Según Keiko Fujimori, su padre se encuentra con los síntomas "mucho más agravados" de la depresión que padece, tras conocer la decisión de Humala.

En octubre pasado, los cuatro hijos de Fujimori solicitaron el indulto humanitario argumentando que su padre era un paciente de cáncer de alto riesgo, enfermedad que tiene bajo control según la comisión evaluadora, y que el encierro perjudicaba su salud.

Humala era el único que tenía la potestad de conceder el indulto, y según manifestó el último sábado, ese tema ya está cerrado para él.


Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de acumular penas menores por delitos de corrupción, recordó Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!