publicidad

'Karina perdió su norte revolu

'Karina perdió su norte revolu

Una agencia noticiosa afín a las FARC descalificó a la ex guerrillera Nelly Ávila, luego que se entregó a las autoridades.

'Sólo los mejor adaptados'

BOGOTÁ - La guerrillera colombiana Nelly Ávila Moreno, más conocida como "Karina", "perdió su norte revolucionario", señaló hoy la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia (Anncol), afín a las FARC.

Bajo el título de "Karina hasta ahí llegó", Anncol considera que la rebelde que se desmovilizó el domingo, ex comandante del frente 47 de las FARC, "no comprendió los avances bolivarianos en América Latina y el Caribe".

Con su deserción, añade el escrito que no tiene firma, "se depuran las FARC", pero también "comienza el calvario de 'Karina' que al igual que aquel célebre barco terminará refundida en los rescoldos de la memoria".

Según Anncol, "en cualquier actividad (...) sobreviven los mejor adaptados. En la selección de las especies de Darwin" es claro, dice el texto que agrega que "en los movimientos sociales" también se aplica esa tendencia "y las FARC no se eximen de esa ley social".

Los más capaces y preparados políticamente, añade esa agencia, "aguantan las embestidas del régimen".

Lo demás "es física y pura charlatanería", agrega el texto.

"Todos añoran que las FARC desaparezcan del mundo", indica también Anncol y dice que esa guerrilla es "una organización que no los deja dormir tranquilos".

publicidad

'¡Pobrecita!'

"Desvela tanto a las empresas europeas como estadounidenses, así como a funcionarios quien sabe de cuántos países que tienen empresas multinacionales. Por algo será. No debe ser porque están derrotadas. Para qué hablar de una guerrilla 'desvertebrada y comiendo raíces'".

Sin embargo, subraya que es "al contrario" por cuanto "las FARC son el eje central de la lucha antiimperialista" y considera que "la cosa se le pone dura a (George W.) Bush y a su próximo sucesor".

Confía, asimismo, con que el "'nuevo' comprenda los cada día más cambiantes cambios de Suramérica, especialmente los impulsados por la lucha de los pueblos revolucionarios de Ecuador, Bolivia y Venezuela".

Al concluir vuelve sobre "Karina" y señala que "quisiéramos lo mejor para ella, pero sabemos cómo utilizan las Fuerzas Armadas colombianas a los 'desertores'. ¡Pobrecita!"

"Karina" pidió el lunes a los guerrilleros de las FARC deponer las armas para acogerse a los planes oficiales de reinserción y dijo que esa organización estaba "resquebrajada".

La guerrillera, que se entregó en la montañas de Sonsón, a unas 250 millas al noroeste de Bogotá, fue trasladada este martes a la capital colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad