publicidad
El ex dictador argentino Jorge Videla.

Justicia allanó el domicilio de Jorge Videla

Justicia allanó el domicilio de Jorge Videla

La justicia argentina allanó el domicilio del ex dictador Jorge Videla y otros ex jefes del régimen militar (1976/83).

El ex dictador argentino Jorge Videla.
El ex dictador argentino Jorge Videla.

Autoridades recogieron documentación

BUENOS AIRES - La justicia argentina allanó el domicilio del ex dictador Jorge Videla y otros ex jefes del régimen militar (1976/83) y secuestró documentación reservada que podría ser útil en causas por violaciones a los derechos humanos, informó el domingo el diario Página 12 de Buenos Aires.

¿Qué opinas de que allanaron el domicilio de Jorge Videla? Participa en nuestros Foros.

La policía "recogió una enorme cantidad de documentación aún no evaluada y en gran parte desconocida", señaló una fuente judicial al matutino, sobre los operativos realizados entre el viernes y el sábado en los domicilios de Videla, su ministro del Interior Albano Harguindeguy y el exgeneral Omar Riveros.

publicidad

Los agentes secuestraron carpetas con rótulo de "Secreto", videos, agendas, casetes, manuscritos, cartas y partes de los servicios de inteligencia, según el diario.

Videla, presidente del régimen de facto entre 1976 y 1981 y con dos condenas ya a prisión perpetua, admitió en un libro de reciente aparición la desaparición de "siete mil u ocho mil personas" para evitar protestas dentro y fuera del país.

"Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión", dijo Videla al periodista Ceferino Reato, quien lo entrevistó durante veinte horas entre octubre de 2011 y marzo de 2012 en una celda de la prisión federal dentro del cuartel militar de Campo de Mayo.

Los operativos fueron ordenados por la justicia federal de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa en la que se investiga el rol de Riveros, exdirector de Institutos Militares, en secuestros de obreros de las automotrices estadounidense Ford y alemana Mercedes Benz, entre otras.

"El material secuestrado puede ser de mucha utilidad para avanzar en los procesos de memoria, verdad y justicia", señala el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad