publicidad
.

'Julian Assange está bien de salud' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

'Julian Assange está bien de salud'

"Julian Assange está bien de salud y de ánimo", aseguró la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico lo visita.

Julian Assange.
Julian Assange.

'Tiene buen ánimo'

LONDRES -  "Julian Assange está bien de salud y de ánimo", aseguró la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico visita regularmente al fundador de WikiLeaks en la legación sudamericana donde está refugiado.

¿Deben otorgarle el asilo?  Opina en los Foros.

En una entrevista con la agencia Efe, la diplomática aclaró que el salvoconducto que Ecuador ha pedido al Reino Unido para que deje salir al famoso "hacker" de la embajada para ser hospitalizado "es simplemente una medida preventiva".

"El señor Assange está bien. Tiene 41 años y parece que ha tenido una vida saludable antes de entrar en la embajada. Tenemos un médico que le visita regularmente, dos veces a al mes, y se le han hecho análisis de sangre. En términos generales está todo bien", señaló Albán.

publicidad

Con estas palabras la embajadora aclara las dudas sobre el estado de salud del australiano después de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asegurara el miércoles que "es absolutamente natural que la salud de una persona se afecte si no puede moverse de una oficina durante mucho tiempo".

En este sentido, Albán, que convive con el fundador de WikiLeaks desde hace más de cuatro meses en la pequeña sede de la embajada ecuatoriana, señaló que a Assange, "como a cualquier persona, le puede pasar algo un día, caerse en la ducha y romperse un hueso o padecer una apendicitis".

Durante una reunión el 27 de septiembre en Nueva York, el canciller ecuatoriano le planteó al ministro de Exteriores británico, William Hague, la posibilidad de un salvoconducto en caso de necesidad de hospitalización de Assange, algo que el Reino Unido dijo que estudiaría.

Albán ve normal que Ecuador se preocupe del estado de salud de su huésped, teniendo en cuenta que lleva meses sin salir de la embajada, sin ver el sol, y con un espacio vital limitado a 200 metros cuadrados, algo que consideró "completamente estresante".

Preguntada por si hay síntomas de depresión en el "hacker", la embajadora respondió de manera tajante que "no, de ninguna manera".

Albán, que lleva en Londres como representante de su país desde marzo de 2010, insistió además que Ecuador "cuida mucho" al famoso "hacker", al que le compran la comida que les pide.

publicidad

"Su dieta se basa sobre todo en pescado y fruta. No le gustan los fritos", contó la embajadora, quien reveló que el fundador de WikiLeaks hace ejercicio en una cinta en su habitación para mantenerse en forma.

Sin definir fechas

La dinámica de la embajada ha cambiado mucho desde que el pasado 19 de junio Assange se refugiara en ella ya que, además de los numerosos policías británicos que rodean el edificio, el "hacker" recibe muchas visitas y sigue generando mucha atención mediática.

"No es que todo sea normal, pero podemos decir que en cierto modo ya nos hemos acostumbrado. Una situación extraña se nos ha hecho habitual", explicó la responsable de esta embajada, visitada recientemente por la cantante Lady Gaga, la diseñadora Vivianne Westwood o la artista Yoko Ono.

"Procuro mantenerme al margen, quiero respetar la intimidad tanto de Assange como de sus invitados. Pero a veces, como ocurrió ayer con el actor John Cusack, me uno y tomamos el café todos juntos", reconoció.

El fundador de WikiLeaks ha pedido asilo al país sudamericano para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales que él niega.

"Podemos decir que las cosas están más calmadas. Hay menos agentes en la puerta y no ha vuelto a haber amenazas de que entrarían en la embajada", comenta Albán, que sin embargo revela que la policía ha instalado un camión con antenas en la puerta de la legación sudamericana en el exclusivo barrio de Kesington.

publicidad

La embajadora, que apuesta por la negociación y cree que la solución será buscar "fórmulas imaginativas", espera que haya avances a finales de año, una vez pasadas las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el 6 de noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.