publicidad
.

'Julian Assange está bien de salud' logo-noticias.svg

'Julian Assange está bien de salud'

"Julian Assange está bien de salud y de ánimo", aseguró la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico lo visita.

Julian Assange.
Julian Assange.

'Tiene buen ánimo'

publicidad

LONDRES -  "Julian Assange está bien de salud y de ánimo", aseguró la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico visita regularmente al fundador de WikiLeaks en la legación sudamericana donde está refugiado.


¿Deben otorgarle el asilo?  Opina en los Foros.

En una entrevista con la agencia Efe, la diplomática aclaró que el salvoconducto que Ecuador ha pedido al Reino Unido para que deje salir al famoso "hacker" de la embajada para ser hospitalizado "es simplemente una medida preventiva".

"El señor Assange está bien. Tiene 41 años y parece que ha tenido una vida saludable antes de entrar en la embajada. Tenemos un médico que le visita regularmente, dos veces a al mes, y se le han hecho análisis de sangre. En términos generales está todo bien", señaló Albán.

Con estas palabras la embajadora aclara las dudas sobre el estado de salud del australiano después de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asegurara el miércoles que "es absolutamente natural que la salud de una persona se afecte si no puede moverse de una oficina durante mucho tiempo".

En este sentido, Albán, que convive con el fundador de WikiLeaks desde hace más de cuatro meses en la pequeña sede de la embajada ecuatoriana, señaló que a Assange, "como a cualquier persona, le puede pasar algo un día, caerse en la ducha y romperse un hueso o padecer una apendicitis".

Durante una reunión el 27 de septiembre en Nueva York, el canciller ecuatoriano le planteó al ministro de Exteriores británico, William Hague, la posibilidad de un salvoconducto en caso de necesidad de hospitalización de Assange, algo que el Reino Unido dijo que estudiaría.

Albán ve normal que Ecuador se preocupe del estado de salud de su huésped, teniendo en cuenta que lleva meses sin salir de la embajada, sin ver el sol, y con un espacio vital limitado a 200 metros cuadrados, algo que consideró "completamente estresante".

Preguntada por si hay síntomas de depresión en el "hacker", la embajadora respondió de manera tajante que "no, de ninguna manera".

Albán, que lleva en Londres como representante de su país desde marzo de 2010, insistió además que Ecuador "cuida mucho" al famoso "hacker", al que le compran la comida que les pide.

"Su dieta se basa sobre todo en pescado y fruta. No le gustan los fritos", contó la embajadora, quien reveló que el fundador de WikiLeaks hace ejercicio en una cinta en su habitación para mantenerse en forma.

Sin definir fechas

La dinámica de la embajada ha cambiado mucho desde que el pasado 19 de junio Assange se refugiara en ella ya que, además de los numerosos policías británicos que rodean el edificio, el "hacker" recibe muchas visitas y sigue generando mucha atención mediática.

"No es que todo sea normal, pero podemos decir que en cierto modo ya nos hemos acostumbrado. Una situación extraña se nos ha hecho habitual", explicó la responsable de esta embajada, visitada recientemente por la cantante Lady Gaga, la diseñadora Vivianne Westwood o la artista Yoko Ono.

"Procuro mantenerme al margen, quiero respetar la intimidad tanto de Assange como de sus invitados. Pero a veces, como ocurrió ayer con el actor John Cusack, me uno y tomamos el café todos juntos", reconoció.

publicidad

El fundador de WikiLeaks ha pedido asilo al país sudamericano para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales que él niega.


"Podemos decir que las cosas están más calmadas. Hay menos agentes en la puerta y no ha vuelto a haber amenazas de que entrarían en la embajada", comenta Albán, que sin embargo revela que la policía ha instalado un camión con antenas en la puerta de la legación sudamericana en el exclusivo barrio de Kesington.

La embajadora, que apuesta por la negociación y cree que la solución será buscar "fórmulas imaginativas", espera que haya avances a finales de año, una vez pasadas las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el 6 de noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Higuaín marca doblete en triunfo del Nápoles sobre Atalanta
El delantero argentino marcó los dos goles de los napolitanos y permitió a los azules confirmar su segunda plaza liguera.
Vergara niega jugadores al Tri Sub-23 para Torneo de Toulon
El dueño de las Chivas espera que sus elementos jueguen la liguilla pues de prestarlos el Rebaño luciría débil en la "Fiesta Grande".
Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.