publicidad
.

'Julian Assange está bien de salud' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Julian Assange.

'Julian Assange está bien de salud'

'Julian Assange está bien de salud'

"Julian Assange está bien de salud y de ánimo", aseguró la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico lo visita.

Julian Assange.
Julian Assange.

'Tiene buen ánimo'

LONDRES -  "Julian Assange está bien de salud y de ánimo", aseguró la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, quien reveló que un médico visita regularmente al fundador de WikiLeaks en la legación sudamericana donde está refugiado.

¿Deben otorgarle el asilo?  Opina en los Foros.

En una entrevista con la agencia Efe, la diplomática aclaró que el salvoconducto que Ecuador ha pedido al Reino Unido para que deje salir al famoso "hacker" de la embajada para ser hospitalizado "es simplemente una medida preventiva".

"El señor Assange está bien. Tiene 41 años y parece que ha tenido una vida saludable antes de entrar en la embajada. Tenemos un médico que le visita regularmente, dos veces a al mes, y se le han hecho análisis de sangre. En términos generales está todo bien", señaló Albán.

publicidad

Con estas palabras la embajadora aclara las dudas sobre el estado de salud del australiano después de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asegurara el miércoles que "es absolutamente natural que la salud de una persona se afecte si no puede moverse de una oficina durante mucho tiempo".

En este sentido, Albán, que convive con el fundador de WikiLeaks desde hace más de cuatro meses en la pequeña sede de la embajada ecuatoriana, señaló que a Assange, "como a cualquier persona, le puede pasar algo un día, caerse en la ducha y romperse un hueso o padecer una apendicitis".

Durante una reunión el 27 de septiembre en Nueva York, el canciller ecuatoriano le planteó al ministro de Exteriores británico, William Hague, la posibilidad de un salvoconducto en caso de necesidad de hospitalización de Assange, algo que el Reino Unido dijo que estudiaría.

Albán ve normal que Ecuador se preocupe del estado de salud de su huésped, teniendo en cuenta que lleva meses sin salir de la embajada, sin ver el sol, y con un espacio vital limitado a 200 metros cuadrados, algo que consideró "completamente estresante".

Preguntada por si hay síntomas de depresión en el "hacker", la embajadora respondió de manera tajante que "no, de ninguna manera".

Albán, que lleva en Londres como representante de su país desde marzo de 2010, insistió además que Ecuador "cuida mucho" al famoso "hacker", al que le compran la comida que les pide.

publicidad

"Su dieta se basa sobre todo en pescado y fruta. No le gustan los fritos", contó la embajadora, quien reveló que el fundador de WikiLeaks hace ejercicio en una cinta en su habitación para mantenerse en forma.

Sin definir fechas

La dinámica de la embajada ha cambiado mucho desde que el pasado 19 de junio Assange se refugiara en ella ya que, además de los numerosos policías británicos que rodean el edificio, el "hacker" recibe muchas visitas y sigue generando mucha atención mediática.

"No es que todo sea normal, pero podemos decir que en cierto modo ya nos hemos acostumbrado. Una situación extraña se nos ha hecho habitual", explicó la responsable de esta embajada, visitada recientemente por la cantante Lady Gaga, la diseñadora Vivianne Westwood o la artista Yoko Ono.

"Procuro mantenerme al margen, quiero respetar la intimidad tanto de Assange como de sus invitados. Pero a veces, como ocurrió ayer con el actor John Cusack, me uno y tomamos el café todos juntos", reconoció.

El fundador de WikiLeaks ha pedido asilo al país sudamericano para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales que él niega.

"Podemos decir que las cosas están más calmadas. Hay menos agentes en la puerta y no ha vuelto a haber amenazas de que entrarían en la embajada", comenta Albán, que sin embargo revela que la policía ha instalado un camión con antenas en la puerta de la legación sudamericana en el exclusivo barrio de Kesington.

publicidad

La embajadora, que apuesta por la negociación y cree que la solución será buscar "fórmulas imaginativas", espera que haya avances a finales de año, una vez pasadas las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el 6 de noviembre.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.