Julian Assange anunció nuevas revelaciones que afectarán al mundo entero

Julian Assange anunció nuevas revelaciones

Getty Images

El fundador de WikiLeaks denunció la “ocupación militar” de Internet ante la comunidad tecnológica en Texas.

Habló desde la embajada ecuatoriana en Londres

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, emitió un "discurso de navidad" desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde también anunció que su organización publicará un millón de nuevos documentos en 2013.


Esta es la segunda ocasión -según reportó Efe- en la que el famoso hacker habla desde la legación ecuatoriana, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales que él niega.

¿Corre riesgo la seguridad de Assange tras este anuncio?

El australiano habló ante un centenar de simpatizantes y una impresionante presencia de medios de comunicación de todo el mundo, a quienes aseguró que su trabajo no va ser "amedrentado" y que seguirá enfrentándose a los "abusadores", por lo que su organización publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que afectarán "a todos los países del mundo".

Acto seguido sus seguidores aplaudieron el mensaje y le gritaban en español "Julian, amigo, el pueblo está contigo".


Criticó al gobierno de Australia

Cabe señalar que este acto fue convocado por Wikileaks días antes a través de Twitter y Facebook, donde pidió a sus simpatizantes que acudieran con velas para que se sintiera el espíritu navideño.

Además, Assange aprovechó la ocasión para referirse a su situación legal y a su confinamiento indefinido en la embajada ecuatoriana, lo que ha causado un conflicto entre Londres y Quito.

"La puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los tramites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura", apuntó el australiano, que rechaza su entrega a Suecia para evitar ser extraditado desde allí a Estados Unidos.


Explicó también que el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como "criminal" y que el Gobierno de Australia "no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks", lo que le hace seguir en la embajada de Ecuador.

"Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura", explicó Assange.

Es vigilado las 24 horas

De acuerdo con Efe, el confinamiento del hacker es vigilado de forma minuciosa por agentes de la policía británica que hacen guardia las 24 horas de día en la puerta de la embajada para detenerle en el caso de que saliera a la calle.


Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la Justicia sueca, días después de que su portal difundiera, junto con varios periódicos del mundo, miles de cables diplomáticos confidenciales de EEUU que avergonzaron a Gobiernos de todo el mundo.

Además, su organización ha revelado documentos confidenciales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán, que la administración estadounidense consideró que suponía un peligro para su seguridad nacional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.