publicidad
El juicio contra el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004), acusado del desvío de $15 millones del Ministerio de la Defensa, entró en la fase final.

Juicio por corrupción contra expresidente guatemalteco entra en fase final

Juicio por corrupción contra expresidente guatemalteco entra en fase final

El juicio contra el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004), acusado del desvío de $15 millones del Ministerio de la Defensa, entró en la fase final este martes.

El juicio contra el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-20...
El juicio contra el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004), acusado del desvío de $15 millones del Ministerio de la Defensa, entró en la fase final.

Concluiría a finales de abril

GUATEMALA - El juicio contra el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004), acusado del desvío de $15 millones del Ministerio de la Defensa, entró en la fase final este martes con la presentación de la prueba documental por parte de la Fiscalía.

Al concluir este período de presentación de pruebas, se procederá a conocer las conclusiones de la Fiscalía, la defensa y los imputados, por lo que el juicio podría concluir a finales de abril, dijo a periodistas locales la titular del Tribunal Undécimo de Instancia Penal, Morelia Ríos.

La Fiscalía anunció que presentará unos cien medios de prueba con los que espera fundamentar el desfalco de 120 millones en contra del ministerio de Defensa en 2001 (unos $15 millones) y la participación en el delito de Portillo y otros dos ex funcionarios.

publicidad

También requerido por EU

El juicio contra el ex mandatario y a sus ex ministros Eduardo Arévalo Lacs (Defensa) e Hiram Maza Castellanos (Finanzas), se inició el pasado 20 de enero.

El ex gobernante, también requerido por la justicia de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, fue capturado en enero del año pasado, dos años después de estar en el país tras ser extraditado desde México en 2008.

La investigación contra el ex gobernante guatemalteco es realizada por la Fiscalía Especial para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente avalado por Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad