publicidad
.

Juicio politico a presidente de Paraguay Fernando Lugo logo-noticias.svg

Juicio politico a presidente de Paraguay Fernando Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó que vaya a presentar su renuncia y dijo que se someterá al "juicio político". 

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó que vaya a presentar...
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó que vaya a presentar su renuncia y dijo, en un mensaje a la nación, que se someterá al "juicio político" promovido minutos antes por el Congreso "con todas las consecuencias". 

El mandatario descarta dimitir

publicidad

ASUNCI"N - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó el jueves que vaya a presentar su renuncia y dijo, en un mensaje a la nación, que se someterá al "juicio político" promovido minutos antes por el Congreso "con todas las consecuencias".


¿Qué opinas de la posibilidad de que se realice un juicio político contra el presidente paraguayo Fernando Lugo? Participa en nuestros Foros.

El Congreso de Diputados de Paraguay votó a favor de un "juicio político" para la destitución del presidente por su mal manejo de la crisis desatada por la matanza de policías y campesinos en una hacienda el pasado día 15.

Por 76 votos a favor, uno en contra y con tres ausencias, el Congreso aprobó la medida, que ahora pasa a consideración del Senado.

Principal fuerza de Gobierno apoya juicio político

El Partido Liberal Radical Auténtico, principal fuerza de la coalición gubernamental de Paraguay, anunció que apoyará la tramitación de un juicio político contra el jefe de Estado Fernando Lugo, tras matanza entre policías y campesinos.

El presidente del PLRA, Blas Llano, dijo en rueda de prensa que han decidido apoyar ese procedimiento en la Cámara de Diputados y que los ministros de esta agrupación presenten su renuncia al cargo.

"Lo hacemos esto en el entendimiento de que es importante para la ciudadanía paraguaya toda poder devolver la tranquilidad social, la convivencia pacífica entre paraguayos, que lastimosamente no están dadas", aseveró el dirigente.

Detalló que han pedido que renuncien los ministros afines al PLRA, de Educación, Víctor Ríos; Agricultura, Enzo Cardozo; Industria y Comercio, Francisco Rivas; y de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; "porque el Partido a partir de ahora deslinda cualquier responsabilidad política con respecto al Gobierno del presidente Lugo.

El anuncio, similar al que realizaron los opositores Partido Colorado (mayoría en el Congreso) y Partido Patria Querida (PPQ), fue realizado en momentos en que la Cámara de Diputados aprobó analizar, sin que figure en agenda, el inicio del proceso de juicio político contra Lugo.

En ese tipo de procedimientos constitucionales, la Cámara de Diputados, de 80 miembros, actúa de acusador, mientras que el Senado, de 45 asientos, de tribunal.

La agitación política se produce tras la muerte el día 15 pasado de seis policías y once campesinos "sin tierras" durante un enfrentamiento a tiros en un proceso de desalojo de una hacienda del departamento de Canindeyú, al noreste de Asunción y colindante con el estado brasileño de Paraná.

Por su parte, grupos de labradores y "sin tierras" se encuentran movilizados en el noreste del país y su líderes no descartaron en declaraciones a la prensa llegar hasta la capital para realizar protestas.

Los presidentes de la UNASUR discutirán la crisis

Los presidentes de los países de la Unasur asistentes a la Conferencia Río+20 se reunirán este jueves en Río de Janeiro para discutir su posición ante la crisis causada en Paraguay por la decisión del Congreso de votar a favor de un juicio político para destituir al presidente Fernando Lugo.

publicidad

"Decidimos reunirnos en la tarde de este jueves para tratar el problema de Paraguay y probablemente divulguemos un pronunciamiento después de esa reunión", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una rueda de prensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.