publicidad

Jueza visitará a Van der Sloot, analiza extradición a EU

Jueza visitará a Van der Sloot, analiza extradición a EU

La jueza peruana Zenaida Vilca que decidirá sobre la petición de extradición a Estados Unidos del holandés Joran Van der Sloot, lo visitará.

Condenado por asesinato

LIMA, Perú - La jueza peruana Zenaida Vilca que decidirá sobre la petición de extradición a Estados Unidos del holandés Joran Van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por homicidio en Perú, lo visitará en la cárcel el próximo 8 de mayo en una audiencia privada, informó  la Corte Superior de Justicia de Lima.

¿Estás de acuerdo que la jueza visite al holandés? 

En el caso de que Van Der Sloot sea extraditado "sólo irá a Estados Unidos para recibir su sentencia y regresaría al Perú para cumplir con la condena de 28 años" de pena privativa de la libertad que se le impuso por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de la peruana Stephany Flores, según explicó la Corte Superior de Lima en el comunicado.

La titular del 22º Juzgado Penal para Reos Libres acudirá a la prisión de máxima seguridad de Piedras Gordas, donde está recluido Van der Sloot, para entrevistarlo y luego reunirá en un expediente los documentos requeridos para el pedido de extradición, indicó la fuente judicial en un comunicado.

Asesinato y extorsión 

El holandés está acusado de extorsión en Estados Unidos y procesado por, presuntamente, haber pedido $250,000 dólares a la madre de Nathalie Holloway, desaparecida en Aruba hace seis años, para revelarle el lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven.

publicidad

La jueza Vilca remitirá el expediente a la Corte Suprema de Justicia, donde se revisará todo lo actuado y emitirá una resolución en donde formulará el pedido de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A continuación, la Comisión Encargada del Estudio de las Solicitudes de Extradición Activa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitirá su opinión sobre el pedido de extradición de Van der Sloot.

Sin embargo, independientemente de que la opinión sea positiva o negativa en el ámbito judicial, corresponde al Consejo de Ministros acceder o denegar la extradición, remarcó la fuente.

El abogado Máximo Altez, que defendió al holandés, señaló esta semana que el caso que se le sigue en Estados Unidos prescribe en 2015, por lo que consideró probable que sea llevado a ese país muy pronto.

Indicó, sin embargo, que de tomarse esa medida, Van der Sloot solo permanecerá hasta que se dicte la sentencia en su contra y después volverá a Perú a cumplir con el resto de su sentencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad