publicidad
.

Jueza de Managua absuelve a supuesto miembro de red vinculada al caso Ca...

Jueza de Managua absuelve a supuesto miembro de red vinculada al caso Cabral

Una jueza de Managua absolvió y ordenó la inmediata libertad de uno de los procesados vinculado con el asesinato del cantautor aargentino, Facundo Cabral.

Identificaron asesino de Facundo Cabral
Identificaron asesino de Facundo Cabral

Exigen la inmediata liberación

publicidad

MANAGUA, Nicaragua - Una jueza de Managua absolvió  y ordenó la inmediata libertad de uno de los procesados por supuestamente pertenecer a una red internacional del narcotráfico a la que se vincula con el asesinato del artista argentino Facundo Cabral.


¿Quién es el responsable de la muerte de Facundo Cabral? Comenta en el foro 

"La prueba traída a juicio" por la Fiscalía y la Procuraduría de Nicaragua "no ha sido suficiente para quebrantar el principio de inocencia de William Vargas Conrado", argumentó la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal de Managua.

Vargas Conrado, de 66 años, es uno de los 24 supuestos miembros de una red internacional procesada en Nicaragua por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

La existencia del supuesto grupo criminal salió a la luz a raíz del asesinato de Cabral, el 9 de julio de 2011 en Guatemala.

"Siendo que durante el juicio no se ha logrado quebrantar el principio de inocencia que cobija al acusado (Vargas Conrado), ordeno el cierre anticipado del juicio y ordeno su inmediata libertad", afirmó Cardoza.

Otros 23 acusados 

La jueza, que aún no dicta sentencia contra los otros 23 acusados, decidió absolver al procesado a solicitud de su abogada, Reyna Araica, lo que fue aceptado por la Fiscalía y la Procuraduría Penal.

Vargas Conrado era señalado de ser accionista minoritario de un centro nocturno en Nicaragua, propiedad del empresario nicaragüense Henry Fariña, el supuesto blanco del atentando en el que murió el artista argentino.

Fariña llevaba a Cabral hacia el aeropuerto que sirve a la capital guatemalteca cuando se produjo el ataque, supuestamente planificado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

"El Palidejo" se encuentra preso en Guatemala donde espera el inicio de un juicio por el asesinato de Cabral.

Según la acusación de la Fiscalía nicaragüense, la supuesta red internacional se encargaba de traficar desde Costa Rica hasta Guatemala droga del grupo colombiano Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana Los Charros, ligada a la Familia Michoacana.

Otro de los procesados por el caso es el exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Julio César Osuna, al que se vincula a la red criminal porque supuestamente facilitaba documentos de identidad nicaragüense falsos a sus miembros, incluido a "El Palidejo", que se movilizaba en Nicaragua como José Fernando Treminio Díaz.

Una de las acusadas, que se desempeñaba como asistente del exmagistrado Osuna, admitió la acusación de falsificación ideológica que se le imputó a cambio de que la Fiscalía pidiera la pena mínima y ella sirviera como testigo contra los demás acusados, de acuerdo a la información judicial.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.