publicidad
Durante la dictadura argentina murieron cientos de personas y se siguen buscando responsabilidades.

Juez ordenó arresto de 15 acusados por crímenes en dictadura argentina

Juez ordenó arresto de 15 acusados por crímenes en dictadura argentina

Un juez ordenó la detención de 15 militares y policías de Argentina por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura (1976-83).

Durante la dictadura argentina murieron cientos de personas y se siguen...
Durante la dictadura argentina murieron cientos de personas y se siguen buscando responsabilidades.

BUENOS AIRES, Argentina - Un juez ordenó la detención de 15 militares y policías de Argentina por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura (1976-83), informó una fuente judicial.

El juez federal Daniel Rafecas los acusó de violaciones a los derechos humanos contra opositores secuestrados en el campo de concentración que funcionó en la dictadura, llamado "Puente 12", camino al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La orden de arresto para los uniformados forma parte de una 'megacausa' por secuestro y torturas a 120 personas en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército, una poderosa unidad de batalla cuya jurisdicción abarcaba la capital argentina y la provincia de Buenos Aires, la región más poblada de Argentina.

publicidad

Varios de los acusados ya se encuentran detenidos también por casos vinculados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura, aclaró la fuente.

Un total de 262 personas fueron condenadas en Argentina desde el retorno a la democracia en 1983 por cometer delitos de lesa humanidad durante el régimen militar, informó el ministerio Público fiscal a finales de octubre pasado.

Actualmente, hay 14 juicios en marcha contra acusados de violar los derechos humanos bajo la dictadura y hay otros diez con fecha programada.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante el régimen castrense, según entidades defensoras de los derechos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad