publicidad
.

Juez ordenó arresto de 15 acusados por crímenes en dictadura argentina l...

Durante la dictadura argentina murieron cientos de personas y se siguen buscando responsabilidades.

Juez ordenó arresto de 15 acusados por crímenes en dictadura argentina

Juez ordenó arresto de 15 acusados por crímenes en dictadura argentina

Un juez ordenó la detención de 15 militares y policías de Argentina por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura (1976-83).

Durante la dictadura argentina murieron cientos de personas y se siguen...
Durante la dictadura argentina murieron cientos de personas y se siguen buscando responsabilidades.

BUENOS AIRES, Argentina - Un juez ordenó la detención de 15 militares y policías de Argentina por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura (1976-83), informó una fuente judicial.

El juez federal Daniel Rafecas los acusó de violaciones a los derechos humanos contra opositores secuestrados en el campo de concentración que funcionó en la dictadura, llamado "Puente 12", camino al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La orden de arresto para los uniformados forma parte de una 'megacausa' por secuestro y torturas a 120 personas en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército, una poderosa unidad de batalla cuya jurisdicción abarcaba la capital argentina y la provincia de Buenos Aires, la región más poblada de Argentina.

publicidad

Varios de los acusados ya se encuentran detenidos también por casos vinculados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura, aclaró la fuente.

Un total de 262 personas fueron condenadas en Argentina desde el retorno a la democracia en 1983 por cometer delitos de lesa humanidad durante el régimen militar, informó el ministerio Público fiscal a finales de octubre pasado.

Actualmente, hay 14 juicios en marcha contra acusados de violar los derechos humanos bajo la dictadura y hay otros diez con fecha programada.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante el régimen castrense, según entidades defensoras de los derechos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad