Juez argentino anuló la primera boda gay

Fue la primera unión de ese tipo en AL

AFP

Van a apelar

BUENOS AIRES - Un juez argentino declaró "inexistente" la primera boda gay de América Latina celebrada el 28 de diciembre pasado en la ciudad de Ushuaia, casi 2 mil millas al sur de Buenos Aires, informó este jueves una fuente judicial, aunque los contrayentes anunciaron que apelarán la medida.El juez Marcos Mellien, de la provincia de Tierra del Fuego, donde se ubica Ushuaia, se basó en un artículo del Código Civil argentino que no contempla el casamiento entre personas del mismo sexo, añadió la fuente, citada por la agencia estatal Télam.


"Hay un fallo de un juez que no tiene ningún valor porque vamos a apelar. Seguimos casados y estamos seguros de que la Corte Suprema de Justicia nos dará la razón, aunque seguramente también nos darían la razón instancias inferiores", dijo a la AFP Alex Freire, uno de los contrayentes.

Freire de 39 años y José María Di Bello de 41 obtuvieron en diciembre un permiso del gobierno de Tierra del Fuego para contraer enlace en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, luego de que una jueza de Buenos Aires anulara un fallo de una colega que autorizaba la boda en la capital argentina.

La abogada de la pareja, Carolina von Opiela, dijo estar "totalmente convencida de que (Freire y Di Bello) están bien casados" y ratificó que apelarán el fallo y "si fuera necesario" llegarán a instancias internacionales.

Otros dos casamientos entre personas del mismo sexo, uno de ellos de lesbianas, se llevaron a cabo en los últimos meses en Argentina a través de apelaciones judiciales.


En tanto, una comisión de la Cámara de Diputados debatía este jueves un proyecto que será llevado al pleno en las próximas semanas y por el que se intentará consagrar por ley los matrimonios gay.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.