publicidad

Jóvenes venezolanos se encadenan contra el silencio de Chávez

Jóvenes venezolanos se encadenan contra el silencio de Chávez

Al menos 10 estudiantes resultaron heridos durante una manifestación en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de Caracas.

Reprimen manifestación estudiantil

Diez estudiantes venezolanos resultaron heridos cuando la policía intentó dispersar una protesta de al menos 50 jóvenes encadenados frente a una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas. Los estudiantes pedían que cesen las mentiras sobre el estado de salud del Presidente Hugo Chávez y que se declare su ausencia absoluta al cumplirse 80 días de silencio del mandatario.

¿Qué opinas de la represión de manifestaciones?

Al respecto, el diario venezolano Ultimas Noticias menciona que los herido fueron 15 estudiantes; asimismo menciona que el vocero del grupo de jóvenes, Villcar Fernández, señaló que recibieron golpes y perdigonazos de la policía cuando intentaron encadenarse a las puertas de la sede de la Magistratura del TSJ en la Avenida Francisco Miranda.

Luego de reprimir, la fuerza nacional se retiró, dejando lugar a la custodia de la policía comunal que, hasta ahora, mantiene tres cordones de agentes desplegados sobre la avenida Francisco de Miranda para impedir que los jóvenes se encadenen en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ubicada en el municipio periférico de Chacao, informó Infobae.

Los estudiantes piden que se determine claramente quién gobierna el país

El portal también publicó las demandas de los jóvenes del movimiento “Operación Soberana” que gritaban "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!" o "Venezuela soberana, no a la intervención cubana. Tras ser retirados por la fuerza de la avenida donde se encuentra la sede del TSJ, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere.

publicidad

“Protestamos porque queremos que se determine quién gobierna en el país y por el restablecimiento del hilo constitucional. Nuestra lucha no cesará hasta que las autoridades nos den una respuesta”, declaró Gaby Arellano, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), publicó El Nacional.

Los jóvenes mantuvieron su manifestación en calles cercanas al TSJ ante la vigilancia de varias decenas de policías que dispararon contra los estudiantes balas de goma y gases lacrimógenos.

El portal Infobae asegura que esta organización de estudiantes protagonizó hace unas semanas una protesta de varios días frente a la a embajada de Cuba en Caracas para pedir el regreso de Chávez a Venezuela y el fin de “la injerencia” cubana en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad