Jóvenes venezolanos se encadenan contra el silencio de Chávez

Estudiantes contra el silencio de Chávez

Reprimen manifestación estudiantil

Diez estudiantes venezolanos resultaron heridos cuando la policía intentó dispersar una protesta de al menos 50 jóvenes encadenados frente a una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas. Los estudiantes pedían que cesen las mentiras sobre el estado de salud del Presidente Hugo Chávez y que se declare su ausencia absoluta al cumplirse 80 días de silencio del mandatario.


¿Qué opinas de la represión de manifestaciones?

Al respecto, el diario venezolano Ultimas Noticias menciona que los herido fueron 15 estudiantes; asimismo menciona que el vocero del grupo de jóvenes, Villcar Fernández, señaló que recibieron golpes y perdigonazos de la policía cuando intentaron encadenarse a las puertas de la sede de la Magistratura del TSJ en la Avenida Francisco Miranda.

Luego de reprimir, la fuerza nacional se retiró, dejando lugar a la custodia de la policía comunal que, hasta ahora, mantiene tres cordones de agentes desplegados sobre la avenida Francisco de Miranda para impedir que los jóvenes se encadenen en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ubicada en el municipio periférico de Chacao, informó Infobae.

Los estudiantes piden que se determine claramente quién gobierna el país


El portal también publicó las demandas de los jóvenes del movimiento “Operación Soberana” que gritaban "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!" o "Venezuela soberana, no a la intervención cubana. Tras ser retirados por la fuerza de la avenida donde se encuentra la sede del TSJ, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere.

“Protestamos porque queremos que se determine quién gobierna en el país y por el restablecimiento del hilo constitucional. Nuestra lucha no cesará hasta que las autoridades nos den una respuesta”, declaró Gaby Arellano, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), publicó El Nacional.

Los jóvenes mantuvieron su manifestación en calles cercanas al TSJ ante la vigilancia de varias decenas de policías que dispararon contra los estudiantes balas de goma y gases lacrimógenos.

El portal Infobae asegura que esta organización de estudiantes protagonizó hace unas semanas una protesta de varios días frente a la a embajada de Cuba en Caracas para pedir el regreso de Chávez a Venezuela y el fin de “la injerencia” cubana en el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.