publicidad
.

Joven salvadoreña fue asesinada por familiares de su novio logo-noticias...

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven. (Imagen de Archivo).

Joven salvadoreña fue asesinada por familiares de su novio

Joven salvadoreña fue asesinada por familiares de su novio

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven.

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la m...
Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven. (Imagen de Archivo).

El novio no ha sido involucrado en el crimen

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven, ambos guatemaltecos, informaron el sábado la Policía y la prensa local.

El cadáver de la víctima, Helene Stefany Arias Moreno, de 22 años, fue hallado por las autoridades el jueves, sepultado en el patio de la casa de los parientes de su novio, después de que ella desapareciera el martes en un centro comercial de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en un comunicado la captura de la salvadoreña Claudia Patricia Leiva de Bobadilla (33); de su esposo, Juan José Bobadilla (44) y la hermana de éste, Andrea Alexandra Bobadilla (33), estos dos guatemaltecos.

publicidad

Hasta ahora, el novio de la universitaria, no identificado, no ha sido involucrado en el crimen, que ha causado conmoción en el país.

Helene Stefany, cuyo cráneo fue destrozado supuestamente a martillazos, estudiaba administración de empresas en una universidad privada de San Salvador.

El móvil del asesinato, según la PNC, podrían ser "los problemas económicos por diferentes deudas que mantienen los presuntos victimarios" con Helene Stefany o su familia.

Andrea Alexandra relató que ella y su cuñada recogieron a la joven el martes en un centro comercial, donde esta última la había citado para pagarle mil dólares que le debía, aunque su intención real era secuestrarla y recuperar el dinero, de acuerdo con su testimonio publicado el sábado por la prensa.

Diferentes posibles móviles

Empero, fuentes policiales dijeron a la prensa que se investigan otros posibles móviles, como diferencias personales entre la joven y la madrastra de su novio o deudas más elevadas de ésta con la familia de la universitaria.

Andrea Alexandra añadió que de camino a la vivienda, localizada en una colonia privada al noroeste de San Salvador, Claudia Patricia intentó estrangular a la universitaria con una cuerda adentro del automóvil, pero no lo logró.

Ya en la casa, prosiguió Andrea Alexandra, al ver su nerviosismo su cuñada le dio dos pastillas para dormir y cuando despertó ésta tenía el cadáver de Helene Stefany en una bolsa plástica en la sala, y luego ambas la enterraron en un agujero que un jardinero había hecho días atrás supuestamente para sembrar una planta.

publicidad

El director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín, declaró a los periodistas que la autopsia determinó que la joven fue asesinada con "una brutalidad intensa" y que en sus manos se encontraron cabellos de su victimaria.

Helene Stefany al parecer fue asesinada con un martillo ensangrentado que fue encontrado en la casa, según fuentes policiales.

La PNC indicó que "todos los detenidos serán acusados formalmente por el delito de homicidio", en el caso de Juan José Bobadilla en grado de complicidad, pues el vehículo usado para secuestrar a la joven es suyo y al parecer sabía del asesinato y no lo denunció.

Sobre el tema, el portal El Salvador noticias.net detalla que el hallazgo se dio en el residencial Quintas de Gratamira. El sitio muestra un cartel con la foto de la chica y con la leyenda "Se busca". Debajo, su nombre y sus datos generales.

El medio especifíca que ese cartel con los datos de la chica se había hecho circular por las redes sociales.

Efe recuerda que un informe presentado hace un mes por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), con el apoyo de Naciones Unidas, señaló que al menos 3.314 mujeres fueron asesinadas en el período 2005-2011 en El Salvador.

En 2005 las víctimas fueron 390 y el año pasado sumaron 630, lo que supone un incremento del 61 por ciento, según el estudio.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on September 24, 2016
Osvaldo Martínez se tiró de chilena y solo una enorme atajada de ‘Pikolín’ impidió el gol
El arquero universitario hizo una estirada plástica y efectiva a un lance precioso del americanista.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.