publicidad
.

Joven salvadoreña fue asesinada por familiares de su novio logo-noticias...

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven. (Imagen de Archivo).

Joven salvadoreña fue asesinada por familiares de su novio

Joven salvadoreña fue asesinada por familiares de su novio

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven.

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la m...
Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven. (Imagen de Archivo).

El novio no ha sido involucrado en el crimen

Una estudiante universitaria salvadoreña fue asesinada a golpes por la madrastra de su novio en complicidad con el padre y una tía del joven, ambos guatemaltecos, informaron el sábado la Policía y la prensa local.

El cadáver de la víctima, Helene Stefany Arias Moreno, de 22 años, fue hallado por las autoridades el jueves, sepultado en el patio de la casa de los parientes de su novio, después de que ella desapareciera el martes en un centro comercial de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en un comunicado la captura de la salvadoreña Claudia Patricia Leiva de Bobadilla (33); de su esposo, Juan José Bobadilla (44) y la hermana de éste, Andrea Alexandra Bobadilla (33), estos dos guatemaltecos.

publicidad

Hasta ahora, el novio de la universitaria, no identificado, no ha sido involucrado en el crimen, que ha causado conmoción en el país.

Helene Stefany, cuyo cráneo fue destrozado supuestamente a martillazos, estudiaba administración de empresas en una universidad privada de San Salvador.

El móvil del asesinato, según la PNC, podrían ser "los problemas económicos por diferentes deudas que mantienen los presuntos victimarios" con Helene Stefany o su familia.

Andrea Alexandra relató que ella y su cuñada recogieron a la joven el martes en un centro comercial, donde esta última la había citado para pagarle mil dólares que le debía, aunque su intención real era secuestrarla y recuperar el dinero, de acuerdo con su testimonio publicado el sábado por la prensa.

Diferentes posibles móviles

Empero, fuentes policiales dijeron a la prensa que se investigan otros posibles móviles, como diferencias personales entre la joven y la madrastra de su novio o deudas más elevadas de ésta con la familia de la universitaria.

Andrea Alexandra añadió que de camino a la vivienda, localizada en una colonia privada al noroeste de San Salvador, Claudia Patricia intentó estrangular a la universitaria con una cuerda adentro del automóvil, pero no lo logró.

Ya en la casa, prosiguió Andrea Alexandra, al ver su nerviosismo su cuñada le dio dos pastillas para dormir y cuando despertó ésta tenía el cadáver de Helene Stefany en una bolsa plástica en la sala, y luego ambas la enterraron en un agujero que un jardinero había hecho días atrás supuestamente para sembrar una planta.

publicidad

El director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín, declaró a los periodistas que la autopsia determinó que la joven fue asesinada con "una brutalidad intensa" y que en sus manos se encontraron cabellos de su victimaria.

Helene Stefany al parecer fue asesinada con un martillo ensangrentado que fue encontrado en la casa, según fuentes policiales.

La PNC indicó que "todos los detenidos serán acusados formalmente por el delito de homicidio", en el caso de Juan José Bobadilla en grado de complicidad, pues el vehículo usado para secuestrar a la joven es suyo y al parecer sabía del asesinato y no lo denunció.

Sobre el tema, el portal El Salvador noticias.net detalla que el hallazgo se dio en el residencial Quintas de Gratamira. El sitio muestra un cartel con la foto de la chica y con la leyenda "Se busca". Debajo, su nombre y sus datos generales.

El medio especifíca que ese cartel con los datos de la chica se había hecho circular por las redes sociales.

Efe recuerda que un informe presentado hace un mes por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), con el apoyo de Naciones Unidas, señaló que al menos 3.314 mujeres fueron asesinadas en el período 2005-2011 en El Salvador.

En 2005 las víctimas fueron 390 y el año pasado sumaron 630, lo que supone un incremento del 61 por ciento, según el estudio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.