publicidad
.

Jornada de protestas en Venezuela en vísperas de los actos por Chávez lo...

Jornada de protestas en Venezuela en vísperas de los actos por Chávez

Jornada de protestas en Venezuela en vísperas de los actos por Chávez

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro continúan, en tres semanas los muertos ya suman 19.

Siguen las protestas en Venezuela

Maduro invitó al pueblo a rendir homenaje al fallecido expresidente

Venezuela vivió el martes un día más de protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, y sumó el muerto 19 en tres semanas, en vísperas del primer aniversario de la muerte del líder bolivariano, Hugo Chávez, fecha que se recordará con un desfile al que asistirán los gobernantes de Bolivia y Nicaragua.

"A un año de la partida del Comandante Eterno invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en Paz y con Amor" con el desfile "cívico militar", pidió Maduro a través de Twitter, donde cubrió de elogios a su antecesor, fallecido por un cáncer tras 14 años en el poder.

¿Cómo solucionar la crisis en Venezuela? Opina en nuestros foros

Los actos llegan tras seis días consecutivos de asueto, ya que Maduro decretó no laborable el jueves y viernes pasados sumándolos al fin de semana y al lunes y martes de esta semana que son festivos por Carnaval, en un intento, según sus detractores, por "torear" la efervescencia política en su contra.

Leer: Venezuela cumple un año sin Chávez

Con ello, miles de venezolanos se desplazaron hacia las playas y otros lugares, aunque también miles optaron por quedarse en las ciudades y sumarse a las marchas o mantener además las calles con barricadas, contra una de las cuales murió hoy estrellado un motorista, según la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

publicidad

 

Crisis en Venezuela: ¿Qué haría Chávez si estuviese vivo?

En este ambiente llegarán a Caracas los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, estrechos aliados de Chávez y ahora de Maduro, quienes personalmente confirmaron que asistirán al desfile, sin que el Gobierno venezolano lo haya anunciado.

Las protestas arrancaron el pasado 12 de febrero

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los más acérrimos opositores venezolanos, se preguntó en Twitter "¿Cuantas hectáreas se podrían sembrar con lo que se van a llevar los Castro y demás chulos en sus maletas?".

Infografía:  Antes y después de Chávez

"¿Cuantos medicamentos se podrían comprar con lo que están despilfarrando en el desfile de mañana?", se preguntó Ledezma.

publicidad

 

Impactante represión policial en Venezuela

El desfile se cumplirá en momentos en que en Caracas y varias ciudades de Venezuela están sumidas desde el 12 de febrero en una ola de protestas contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Maduro, la cual, antes del muerto reportado hoy por la ministra Rodríguez, ha dejado un balance oficial de 18 muertos.

Leer: El desabasto de alimentos provoca largas filas en Venezuela

El Gobierno responsabiliza a los opositores ahora de 16 de esas muertes y admite que en las 3 restantes están involucrados agentes de cuerpos de seguridad ya detenidos, mientras que desde la oposición se ha denunciado extralimitación del uso de la fuerza por parte de las autoridades y se ha señalado a "colectivos" chavistas como culpables.

publicidad

Marcha en Caracas en recuerdo de los muertos

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que tienen 43 denuncias de abuso de la fuerza por parte de la Policía, pero no de torturas, al comentar que están al tanto de una investigación por parte del Tribunal Suprema de un supuesto caso.

Leer:  Cronología de los problemas de salud de Chávez

La MUD no ha previsto actividades para mañana, pero confirmó que ha llamado para el jueves a una concentración de oración por las víctimas de la violencia política y las del hampa, y en repudio a la escasez de productos de consumo masivo.

 

¿Cómo encontrar una buena solución a la crisis en Venezuela?

La jornada festiva de este martes se vio complementada a su vez con reportes oficialistas sobre el disfrute popular de los festivos por Carnaval en playas, ríos y montañas, y en Caracas por algunas escaramuzas menores con la Policía tras una marcha pacífica en recuerdo a los 18 fallecidos desde el 12 de febrero.

Los rostros estampados en pancartas de las víctimas encabezaron la marcha convocada por la diputada María Corina Machado, quien declaró ante los manifestantes que Maduro "quiere enterrar la memoria de los caídos".

Ver:  La fortuna de Chávez

"Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer", expresó Machado.

publicidad

 

Hugo Chávez en las alturas a un año de su muerte

Las pancartas con los rostros de las 18 víctimas mortales fueron colgadas en las rejas que encierran el aeropuerto La Carlota de Caracas, por donde pasó hoy la marcha denominada "Las Mujeres por la Paz".

Machado, Ledezma y López, que promueven "la salida" del Gobierno de Maduro, convocaron la primera marcha que con esa consigna se efectuó el pasado 12 de febrero, día en el que se produjo la muerte de las primeras tres víctimas tiroteadas, homicidios por los que hay detenidos ocho agentes de inteligencia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.