publicidad
.

Jornada de protestas en Venezuela en vísperas de los actos por Chávez lo...

Jornada de protestas en Venezuela en vísperas de los actos por Chávez

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro continúan, en tres semanas los muertos ya suman 19.

Siguen las protestas en Venezuela

Maduro invitó al pueblo a rendir homenaje al fallecido expresidente

publicidad

Venezuela vivió el martes un día más de protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, y sumó el muerto 19 en tres semanas, en vísperas del primer aniversario de la muerte del líder bolivariano, Hugo Chávez, fecha que se recordará con un desfile al que asistirán los gobernantes de Bolivia y Nicaragua.


"A un año de la partida del Comandante Eterno invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en Paz y con Amor" con el desfile "cívico militar", pidió Maduro a través de Twitter, donde cubrió de elogios a su antecesor, fallecido por un cáncer tras 14 años en el poder.

¿Cómo solucionar la crisis en Venezuela? Opina en nuestros foros

Los actos llegan tras seis días consecutivos de asueto, ya que Maduro decretó no laborable el jueves y viernes pasados sumándolos al fin de semana y al lunes y martes de esta semana que son festivos por Carnaval, en un intento, según sus detractores, por "torear" la efervescencia política en su contra.

Leer: Venezuela cumple un año sin Chávez

Con ello, miles de venezolanos se desplazaron hacia las playas y otros lugares, aunque también miles optaron por quedarse en las ciudades y sumarse a las marchas o mantener además las calles con barricadas, contra una de las cuales murió hoy estrellado un motorista, según la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

 

Crisis en Venezuela: ¿Qué haría Chávez si estuviese vivo? /Univision

En este ambiente llegarán a Caracas los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, estrechos aliados de Chávez y ahora de Maduro, quienes personalmente confirmaron que asistirán al desfile, sin que el Gobierno venezolano lo haya anunciado.

Las protestas arrancaron el pasado 12 de febrero

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los más acérrimos opositores venezolanos, se preguntó en Twitter "¿Cuantas hectáreas se podrían sembrar con lo que se van a llevar los Castro y demás chulos en sus maletas?".

Infografía: Antes y después de Chávez

"¿Cuantos medicamentos se podrían comprar con lo que están despilfarrando en el desfile de mañana?", se preguntó Ledezma.

 

Impactante represión policial en Venezuela /Univision

El desfile se cumplirá en momentos en que en Caracas y varias ciudades de Venezuela están sumidas desde el 12 de febrero en una ola de protestas contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Maduro, la cual, antes del muerto reportado hoy por la ministra Rodríguez, ha dejado un balance oficial de 18 muertos.

Leer: El desabasto de alimentos provoca largas filas en Venezuela

publicidad

El Gobierno responsabiliza a los opositores ahora de 16 de esas muertes y admite que en las 3 restantes están involucrados agentes de cuerpos de seguridad ya detenidos, mientras que desde la oposición se ha denunciado extralimitación del uso de la fuerza por parte de las autoridades y se ha señalado a "colectivos" chavistas como culpables.


Marcha en Caracas en recuerdo de los muertos

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que tienen 43 denuncias de abuso de la fuerza por parte de la Policía, pero no de torturas, al comentar que están al tanto de una investigación por parte del Tribunal Suprema de un supuesto caso.

Leer: Cronología de los problemas de salud de Chávez

La MUD no ha previsto actividades para mañana, pero confirmó que ha llamado para el jueves a una concentración de oración por las víctimas de la violencia política y las del hampa, y en repudio a la escasez de productos de consumo masivo.

 

¿Cómo encontrar una buena solución a la crisis en Venezuela? /Univision

La jornada festiva de este martes se vio complementada a su vez con reportes oficialistas sobre el disfrute popular de los festivos por Carnaval en playas, ríos y montañas, y en Caracas por algunas escaramuzas menores con la Policía tras una marcha pacífica en recuerdo a los 18 fallecidos desde el 12 de febrero.

Los rostros estampados en pancartas de las víctimas encabezaron la marcha convocada por la diputada María Corina Machado, quien declaró ante los manifestantes que Maduro "quiere enterrar la memoria de los caídos".

Ver: La fortuna de Chávez

"Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer", expresó Machado.

 

Hugo Chávez en las alturas a un año de su muerte /Univision

Las pancartas con los rostros de las 18 víctimas mortales fueron colgadas en las rejas que encierran el aeropuerto La Carlota de Caracas, por donde pasó hoy la marcha denominada "Las Mujeres por la Paz".

Machado, Ledezma y López, que promueven "la salida" del Gobierno de Maduro, convocaron la primera marcha que con esa consigna se efectuó el pasado 12 de febrero, día en el que se produjo la muerte de las primeras tres víctimas tiroteadas, homicidios por los que hay detenidos ocho agentes de inteligencia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Boxeo
Eddy 'Chepo' Reynoso se va a dedicar a la canción
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.