Joran Van Der Sloot fue detenido en Chile

Sospechoso fue detenido en Chile

AFP

Vinculado a desaparición de estadounidense

SANTIAGO, Chile - El holandés Joran Van Der Sloot, sospechoso del asesinato el domingo pasado de una joven en Lima y vinculado a la desaparición de una estadounidense en Aruba en 2005, fue capturado en la ruta que une a Santiago con la costera Viña del Mar, informó la policía chilena.Una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI) dijo que Van der Sloot, de 22 años, "fue ubicado en un taxi que iba de Viña del Mar a Santiago y fue llevado a una dependencia policial para ser notificado de que es buscado".


La televisión local mostró imágenes de Van der Sloot cuando ingresaba a las oficinas de Extranjería de la Policía chilena. Se le veía serio y estaba acompañado por oficiales policiales, pero no estaba esposado.

En Lima, Manuel Malaver, jefe de Interpol de Perú, señaló que "nos ha adelantado la policía chilena que sí hay posibilidad de expulsarlo de Chile. Así nos facilitan el trabajo".

"Estamos coordinando para que en caso de ser expulsado, tener personal en la frontera en Tacna (extremo sur del Perú) o en el aeropuerto para detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial", agregó.Van der Sloot es buscado por la policía peruana por el asesinato el domingo en un hotel de Lima de Stephany Flores, de 21 años, hija de un conocido empresario peruano.

Numerosos testigos señalaron que el holandés estuvo con ella en un casino y que posteriormente los dos se fueron al hotel donde ella fue hallada muerta dos días después de ser asesinada.


Según los datos migratorios, menos de 24 horas después de la muerte de Flores, Van der Sloot viajó por tierra e ingresó a Chile por la norteña ciudad de Arica.

El holandés está vinculado también al caso de la desaparición de la estadounidense Nathalie Holloway en 2005 en Aruba. Aunque fue arrestado dos veces en relación con ese caso, fue liberado por falta de pruebas. El cuerpo de Holloway no ha sido aún hallado.

En una cámara oculta que le hizo en 2008 un periodista que se hizo pasar por su amigo, el holandés señaló que Holloway murió tras sufrir unos espasmos y que un conocido suyo le ayudó a hacer desaparecer el cuerpo en el mar.

Posteriormente Van der Sloot negaría lo que dijo en esa conversación, señalando que habló bajo los efectos de la marihuana. Un juez se negó a utilizar esta grabación como evidencia para poder detener a Van der Sloot.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.