publicidad

Joran Van Der Sloot fue detenido en Chile

Joran Van Der Sloot fue detenido en Chile

Joran Van Der Sloot, sospechoso del crimen de joven en Lima y vinculado a la desaparición de estadounidense, fue detenido.

Joran Van Der Sloot fue detenido en Chile 3e6008b437264cb5818f7954db2039...

Vinculado a desaparición de estadounidense

SANTIAGO, Chile - El holandés Joran Van Der Sloot, sospechoso del asesinato el domingo pasado de una joven en Lima y vinculado a la desaparición de una estadounidense en Aruba en 2005, fue capturado en la ruta que une a Santiago con la costera Viña del Mar, informó la policía chilena.Una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI) dijo que Van der Sloot, de 22 años, "fue ubicado en un taxi que iba de Viña del Mar a Santiago y fue llevado a una dependencia policial para ser notificado de que es buscado".

La televisión local mostró imágenes de Van der Sloot cuando ingresaba a las oficinas de Extranjería de la Policía chilena. Se le veía serio y estaba acompañado por oficiales policiales, pero no estaba esposado.

publicidad

En Lima, Manuel Malaver, jefe de Interpol de Perú, señaló que "nos ha adelantado la policía chilena que sí hay posibilidad de expulsarlo de Chile. Así nos facilitan el trabajo".

"Estamos coordinando para que en caso de ser expulsado, tener personal en la frontera en Tacna (extremo sur del Perú) o en el aeropuerto para detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial", agregó.Van der Sloot es buscado por la policía peruana por el asesinato el domingo en un hotel de Lima de Stephany Flores, de 21 años, hija de un conocido empresario peruano.

Numerosos testigos señalaron que el holandés estuvo con ella en un casino y que posteriormente los dos se fueron al hotel donde ella fue hallada muerta dos días después de ser asesinada.

Según los datos migratorios, menos de 24 horas después de la muerte de Flores, Van der Sloot viajó por tierra e ingresó a Chile por la norteña ciudad de Arica.

El holandés está vinculado también al caso de la desaparición de la estadounidense Nathalie Holloway en 2005 en Aruba. Aunque fue arrestado dos veces en relación con ese caso, fue liberado por falta de pruebas. El cuerpo de Holloway no ha sido aún hallado.

En una cámara oculta que le hizo en 2008 un periodista que se hizo pasar por su amigo, el holandés señaló que Holloway murió tras sufrir unos espasmos y que un conocido suyo le ayudó a hacer desaparecer el cuerpo en el mar.

publicidad

Posteriormente Van der Sloot negaría lo que dijo en esa conversación, señalando que habló bajo los efectos de la marihuana. Un juez se negó a utilizar esta grabación como evidencia para poder detener a Van der Sloot.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad