publicidad
General Rene Osorio Canales

Jefe militar propone desarme de la población

Jefe militar propone desarme de la población

Jefe militar propone desarme a fin de reducir la violencia en Honduras.

General Rene Osorio Canales
General Rene Osorio Canales

Se registran 77 muertes por cada 100 mil habitantes

TEGUCIGALPA- A fin de reducir la violencia en Honduras, donde se registran 77 muertes por cada 100 mil habitantes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Rene Osorio Canales, planteó la necesidad de implementar un desarme general en el país.

"Nosotros hemos analizado que es necesario un desarme general, pero es una decisión política", manifestó el jefe militar, refiriendo que esa es una acción que compete al presidente Porfirio Lobo Sosa.

De acuerdo con el portal electrónico Proceso Digital, Osorio propone que el desarme debería estructurarse por departamento.

"De esta manera se estará reduciendo la ola de crímenes y no digamos si se llega a hacer de una forma general, pero lo mas importante es hacerlo sectorial, yo pienso que lo mas importante es hacerlo por departamentos, donde hay mas violencia", expresó.

publicidad

Recordó que las leyes hondureñas autorizan a una persona tener hasta cinco armas pequeñas, pero muchos tienen en su poder armas de grueso calibre como las AK-47 y M-16. entre otras.

A ello se suma la actividad del narcotráfico, cuyas bandas están mejor armadas que la Policía Nacional, sin olvidar que "Honduras es parte del trasiego de armas que hay en la región", acotó el militar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad