publicidad
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Janet Napolitano visitará Guatemala

Janet Napolitano visitará Guatemala

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunirá la próxima semana con el presidente Otto Pérez Molina.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Hablará con Pérez Molina sobre narco y TPS

GUATEMALA - La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, visitará Guatemala la próxima semana para reunirse con el presidente de este país, Otto Pérez Molina, informó el sábado una fuente oficial.

La oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que cita a Pérez Molina, señala que Napolitano abordará con el mandatario guatemalteco el combate al narcotráfico y la solicitud del Estatus de Protección Temporal para los inmigrantes guatemaltecos.

"Es una visita de alto nivel. Esperamos abordar temas importantes para nosotros", dijo el mandatario.

El día en que Napolitano estará en Guatemala, sin embargo, no fue precisado.

publicidad

Pérez Molina no descarta que durante su encuentro con la alta funcionaria estadounidense se trate el tema de la despenalización de la droga que él ha propuesto y que ya ha sido rechazada por ese país.

Según la AGN, el presidente se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Arnold Chacón, y trató su propuesta de la posible despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico.

El jefe de Estado, dice la agencia oficial, manifestó que su propuesta no provocará choques ni distanciamientos con Estados Unidos.

"Este (su propuesta) es un tema que puede caminar únicamente si todos los países estamos de acuerdo, si hay solo dos o tres países que están de acuerdo sería muy difícil que esto se pueda dar", señaló el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad