publicidad
.

Investigan homenaje a Hitler logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Investigan homenaje a Hitler

Investigan homenaje a Hitler

El gobierno argentino investiga la celebración de un homenaje a Adolf Hitler organizado por grupos neonazis en Buenos Aires.

Recuedan natalicio

BUENOS AIRES - El gobierno argentino investiga la celebración de un homenaje a Adolf Hitler organizado por grupos neonazis en Buenos Aires en coincidencia con el 119 aniversario del nacimiento del líder del nacional socialismo alemán.Medios locales informaron de un concierto clandestino convocado por dos agrupaciones neonazis que se desarrolló en algún lugar de Buenos Aires este domingo.

"Estuvimos viendo el fin de semana este tema, estamos haciendo algo de investigación sobre el tema, sabemos cómo se llevó a cabo y el costo de las entradas", señaló hoy el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en declaraciones a una emisora local.

"El móvil que lo generaba es preocupante por lo que significa en sí mismo el pensamiento de esta gente. Pero no hay acciones que nos indiquen que se hayan producido hechos que se puedan cuestionar, más que la valoración o el reconocimiento que se quiere hacer sobre la figura de Hitler", agregó el ministro.

Según el diario "Clarín", el sitio de internet "La Revuelta va" convocó a grupos de skinheads (cabezas rapadas) y neonazis a un concierto por el natalicio de Hitler.

Convocatoria por Internet

La página de "La Revuelta va" no estaba accesible a través de internet, aunque la convocatoria del concierto aparece todavía en la dirección "Stormfront".

publicidad

"Este 20 de abril las mejores bandas de la escena RAC nacional se presentaran en el primer concierto del año 2008, en este caso organizado por Legión Pretoriana y D.O.S".

"El concierto se va a hacer por primera vez en Capital Federal, la entrada costara $13 (pesos argentinos, unos 4 dólares) con consumición", señala el anuncio, que no concreta el lugar de la cita.

"Legión Pretoriana", cuya página web aparecía también hoy bloqueada, ha participado en actos de "Memoria completa", un grupo liderado por Cecilia Pando que reivindica la dictadura militar argentina.

El estilo RAC (Rock Against Communism, rock contra el comunismo) surgió a finales de los años 70 y se identifica con la estética neonazi y fascista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad