publicidad

Investigan a Alvaro Uribe

Investigan a Alvaro Uribe

La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes abrió una investigación al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Ratificar denuncias

BOGOTÁ - La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes abrió una investigación al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por el delito de cohecho, luego de la denuncia de una congresista de haber recibido favores para votar en 2004 en favor de la reforma constitucional que permitió su reelección.Radio Caracol señaló hoy que los tres representantes elegidos por esa comisión para hacer la investigación acordaron la apertura de la investigación por el delito de cohecho y determinaron convocar a los denunciantes para que la próxima semana ratifiquen y amplíen las denuncias.

publicidad

Asimismo, aseguró que todas las convocatorias y declaraciones serán públicas y que no se descarta que el presidente Uribe deba acudir a entregar su versión de los hechos.

La querella contra el mandatario fue formulada por una decena de congresistas del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) después que la Corte Suprema de Justicia remitió a la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes copia de las investigaciones que hace a congresistas involucrados en el caso.

Escándalo político

Las autoridades colombianas detuvieron la semana pasada a Iván Díaz Mateus, tercer ex parlamentario en ser vinculado dentro de una investigación por presuntos sobornos para aprobar la reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe.

El 28 de abril se entregó a las autoridades la ex congresista Yidis Medina luego de confesar que supuestamente fue sobornada por altos funcionarios del Gobierno para que cambiara su voto en contra de esa reforma.

Además entregó documentos según los cuales el Gobierno consignó dineros al congresista Teodolindo Avendaño, también detenido, para que se ausentara el día de las votaciones dada su oposición a la enmienda constitucional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad