publicidad
Con este día en Uruguay se busca establecer una fecha para cumplir fantasías.

Inventan el Día del Sexo en Uruguay para romper "tabúes" y cambiar actitudes

Inventan el Día del Sexo en Uruguay para romper "tabúes" y cambiar actitudes

La peculiar fecha es para que el sexo deje ser vergonzoso y se lo vea como “algo feliz y positivo”. Descubre qué país latinoamericano tuvo la idea. 

Con este día en Uruguay se busca establecer una fecha para cumplir fanta...
Con este día en Uruguay se busca establecer una fecha para cumplir fantasías.

Varios prostíbulos, marcas de preservativos, tiendas eróticas y otros negocios vinculados al sexo lanzaron hoy el primer Día del Sexo, una iniciativa con la que pretenden romper el tabú que existe sobre este tema y que la gente comience a verlo "como algo feliz y positivo".

Según explicó a Efe Mauricio Peña, responsable de Divas, la mayor cadena de clubes para adultos de un país latino y uno de los principales promotores de la iniciativa, este proyecto busca "que la gente pierda la vergüenza para hablar del sexo", un tema sobre el que "hay muchos prejuicios" pese a tenerlo siempre "en la cabeza".

Peña además anticipó que pretenden expandir este proyecto a otros países de la región en años venideros.

¿Qué opinas sobre la celebración de este día?

El proyecto se impulsó fundamentalmente a través de las redes sociales y tiene como cara visible a la modelo uruguaya Fiorella Delgado, que en varias vallas colgadas por toda la capital de este pequeño país de América del Sur (ya tienes más pistas de cuál puede ser) insta a los ciudadanos a dejarse llevar por la sensualidad en este día.

Sin embargo, pese a la enorme atención mediática suscitada por esta propuesta, la única pasión desaforada perceptible este día fue por el partido que su Selección de fútbol jugó esta noche ante Ecuador de cara al Mundial de Brasil 2014. (Si eres fanático del fútbol ya lo sabes: ¡Uruguay!)

"La gente tiene miedos de entrar a un sex shop, de comprar preservativos. Este tiene que ser un día para tirar abajo todos estos límites. Es cierto que los organizadores somos empresas que tienen que ver con el negocio del sexo y nos conviene que caigan esos prejuicios, pero también es algo que a la sociedad le conviene que desaparezca", añadió el uruguayo Peña.

Así, según el empresario, con este día en Uruguay se busca establecer "una fecha para cumplir fantasías, y que la gente se anime a regalar juguetes o hacer aquello que nunca te atrevías. Y así no consumas nada, por lo menos que se empiece a activar todo lo que no se hace, o hacerlo distinto".

Para incentivar a los uruguayos a dejarse llevar por la pasión en esta fecha, los organizadores ofrecieron descuentos en compras de juguetes eróticos, contratación de despedidas de soltero e incluso en los servicios de prostitución que se ofrecen en algunos de los locales adheridos a la propuesta.

Como colofón del Día del Sexo se espera que en horas de la madrugada los organizadores, la prensa e invitados especiales participen en una fiesta-espectáculo en una céntrica discoteca de Montevideo que incluirá shows pornográficos en vivo, entre otros eventos. 

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad