publicidad

Interpol ratifica sobre FARC

Interpol ratifica sobre FARC

La Interpol ratificó la validez del informe sobre el material informático hallados en los ordenadores de "Raúl Reyes".

Ecuador rechazó informe

PARÍS - El Comité Ejecutivo de Interpol ratificó la validez del informe redactado por su Secretaría General sobre el material informático encontrado en los ordenadores del número dos de la guerrilla colombiana (FARC), Raúl Reyes, tras su muerte el pasado mes de marzo."Basándonos en un examen pormenorizado de todos los datos pertinentes, respaldamos íntegramente el informe de Interpol y todas sus conclusiones", afirmó el Comité Ejecutivo, encargado de la supervisión de la Secretaría General de Interpol.

El Comité Ejecutivo de la organización con sede en Lyon (sur de Francia) afirma en un comunicado que "el trabajo realizado por Interpol en relación con este asunto ha sido totalmente coherente con su Estatuto y su normativa. Las consideraciones políticas no han influido en modo alguno en la conclusión".

Quito anunció el pasado día 10 que no daba "ninguna validez procesal" a la información encontrada en los ordenadores del dirigente guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), Raúl Reyes, tras una reunión entre el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, y representantes de Interpol.

Tras el ataque en Quito

Tres días después, la Secretaría General difundió un comunicado en el que consideraba que Ecuador había malinterpretado las conclusiones del informe y se criticaban duramente las declaraciones del Gobierno ecuatoriano.

publicidad

El pasado 1 de marzo, el Ejército de Colombia mató en una operación militar al número dos de las FARC, Raúl Reyes cuando se encontraba en territorio ecuatoriano e incautó dos discos duros de su ordenador y tres llaves USB.

El Comité Ejecutivo de Interpol está presidido por el sudafricano Jackie Selebi, aunque sus funciones las asume el vice presidente para América del comité, el chileno Arturo Herrera Verdugo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad