publicidad

Insulza considera 'mala práctica' posición de Chávez sobre candidato Santos

Insulza considera 'mala práctica' posición de Chávez sobre candidato Santos

El secretario general de la OEA dijo que no le gusta que las autoridades de un país hablen de las elecciones de otro país.

Insulza considera 'mala práctica' posición de Chávez sobre candidato San...

'Mala práctica'

WASHINGTON - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó de "mala práctica" la posición del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre Juan Manuel Santos, candidato a las elecciones presidenciales de Colombia.

"No es una buena práctica tener gobernantes de un país mostrando sus opciones o sus opiniones sobre otros países", dijo Insulza en un foro en el Woodrow Wilson Center sobre el futuro de la OEA tras su reelección como secretario general el pasado 25 de marzo.

"No lo llamo necesariamente intervención, es una mala práctica" agregó el secretario general.

El mandatario venezolano señaló que el candidato presidencial Juan Manuel Santos, del gobernante Partido Social de Unidad Nacional, es un "peligro para la paz del continente", y hace unos días comentó que no lo recibiría en Caracas si gana las presidenciales colombianas, cuya primera vuelta será el próximo 30 de mayo.

publicidad

No le gustan

"Lo he dicho anteriormente, no me gusta que las autoridades de un país hablen sobre las elecciones de otro país", subrayó Inzulza.

Chávez también advirtió el pasado viernes que si los electores colombianos eligen como gobernante "al mafioso" Juan Manuel Santos suspenderá del todo el comercio con el país vecino, que ya "congeló" con el actual presidente, Álvaro Uribe.

El secretario general dudó que las declaraciones de Chávez tengan algún efecto, de hecho, "muchos observadores recientemente han señalado que esos comentarios han favorecido al candidato que ha sido atacado"

"No estoy seguro de si éste será el caso pero creo que nadie va a ser influenciado por esos comentarios que, repito, no me gustan", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad