Inician averiguaciones sobre el secuestro del embajador mexicano en Venezuela

Investigan secuestro de embajador mexicano

México pidió todo el rigor de la ley

MEXICO - Las autoridades de Venezuela han comenzado con la investigación sobre el secuestro del embajador mexicano en el país sudamericano, Carlos Pujalte, quien fue privado de su libertad el domingo por la noche y liberado horas después, aseguraron los agentes.


Según los datos proporcionados por la Fiscalía de Venezuela, Carlos Pujalte y su esposa, Paloma Ojeda, estuvieron retenidos por alrededor de cuatro horas y después fueron liberados en una zona oeste de la ciudad de Caracas.

El vehículo del diplomático  mexicano fue encontrado, abandonado, en un barrio de Caracas, cercano al sitio donde fueron secuestrados.

Aunque se ha manejado la versión de que los secuestradores liberaron a sus víctimas tras el pago de la cuota de rescate, las autoridades venezolanas no ha confirmado  ni desmentido esta hipotésis.

La Fiscalía calificó la acción como un "secuestro express", que es una modalidad en la que los delincuentes retienen a las personas por varias horas, reclamando un rápido pago del rescate. 


Por su parte, la Embajada de México pidió una investigación exahustiva para dar con el paradero de los secuestradores e informó también que Carlos Pujalte y su esposa habían vuelto sanos y salvo a su casa.

"Tenemos conocimientos que efectivamente fue secuestrado el día de ayer en la noche y fue localizado su vehículo en algún paraje cercano a Caracas", dijo el vocero de la embajada, Fernando Godinez.

Agregó que la representación mexicana lamentaba "profundamente esta situación". 

¿Quién es Carlos Pujalte?


Carlos Pujalte Piñeiro es abogado graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresó al Servicio Exterior en 1980.

Estuvo destacado como cónsul general de México en Toronto, Canadá, de 2004 a 2009, y presentó credenciales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en marzo de 2010.

Además, fue representante alterno de México ante Naciones Unidas y embajador en Costa Rica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.