publicidad
Michelle Bachelet, candidata de la oposición

Inicia oficialmente la campaña electoral chilena

Inicia oficialmente la campaña electoral chilena

Comenzó oficialmente el periodo legal para que los candidatos para las elecciones presidenciales y parlamentarias de Chile lancen sus campañas electorales.

Michelle Bachelet, candidata de la oposición
Michelle Bachelet, candidata de la oposición

Comenzó oficialmente el periodo legal para que los candidatos para las elecciones presidenciales y parlamentarias de Chile lancen sus campañas electorales. Las elecciones se llevarán acabo el 17 de noviembre y los cuatro candidatos más fuertes para las elecciones del 17 de noviembre son Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, según las encuestas.

De acuerdo al diario La Nación, diariamente habrá una franja electoral al medio día, con una tanda de 20 minutos. Luego habrá otra a las 20:40. Diariamente dichas franjas se alternarán, siendo una dedicada a las elecciones presidenciales y la otra para las parlamentarias.

La campaña electoral se alargará hasta el 14 de noviembre, donde la expresidenta y candidata de la oposición Michelle Bachelet, la oficialista Evelyn Matthei, el independiente de derecha Franco Parisi y el independiente de centroizquierda Marco Enríquez-Ominami tratarán de ganar las próximas elecciones.

publicidad

Además de a las elecciones para presidente, los chilenos están llamados a elegir a la totalidad de la Cámara de Diputados, de 120 miembros, y a la mitad del Senado, de 38 representantes.

Más de 13.5 millones de personas están llamadas a las urnas para escoger al candidato único de la centroizquierda y de la derecha. Y será la primera vez en la historia de Chile, que dos mujeres se disputan el poder.

En total son nueve candidatos los que están inscritos en la papeleta para los comicios.

La principal oponente de Bachelet es la oficialista Evelyn Matthei, quien intenta convertirse en la continuadora de la gestión de Piñera, el primer presidente derechista que llegó mediante elecciones democráticas a la jefatura de Estado en más de medio siglo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad