publicidad
.

Ingrid Virgen Lourdes rehenes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Ingrid Virgen Lourdes rehenes

Ingrid Virgen Lourdes rehenes

Visitó el santuario de Lourdes en busca de un milagro que devuelva la libertad a los cautivos en la selva colombiana.

Al ritmo del 'Ave Marìa'

LOURDES, Francia - Ingrid Betancourt, que hace días calificó de "milagro" su liberación, imploró hoy a la Virgen, desde el santuario de Lourdes, para que haya otro, que devuelva la libertad a los cautivos que permanecen en la selva colombiana.

"Los rehenes necesitan tu fuerza (...). Haznos rápidamente el milagro de devolverles la libertad", dijo la ex rehén de las FARC en un mensaje a su "María, querida", desde la gruta de Massabielle, al suroeste de Francia.

La ex candidata a la Presidencia de Colombia, que lleva en la muñeca el rosario de cáñamo y botones que fabricó en su cautiverio, dio las gracias a la Virgen por "la oportunidad de estar aquí".

El pasado día 2, después de más de seis años de cautiverio en la selva, Betancourt fue liberada junto a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación del Ejército colombiano.

"He esperado tanto este momento", dijo hoy Betancourt, que proclamó tres veces "te quiero" a la Virgen.

María fue "fundamental" para ella en la selva: en el ambiente de "soledad espiritual" en que se hallaba y rodeada de "enemigos agresivos", la "única persona" a la que podía "hablarle, interiormente, era la Virgen", ha explicado en diversas ocasiones desde su llegada a Francia hace ocho días.

publicidad

La ex rehén, que descubrió la Biblia y la Virgen durante su secuestro, se recogió en dos iglesias emblemáticas de París el pasado domingo y el mes próximo será recibida en Italia por el Papá.

Betancourt, que llegó el viernes a Lourdes con su madre, sus dos hijos y su hermana tras una semana de torbellino mediático y de homenajes en París, fue a rezar hoy sola en la capilla de la Adoración antes de acudir con sus familiares a la gruta de las apariciones de la Virgen en torno al mediodía.

Rezó el "Ave María" por los rehenes y la libertad, junto al obispo de Lourdes, Jacques Perrier, y puso las manos en la roca de la gruta, como hacen los peregrinos en este santuario, que celebra este año el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous.

Bajo la lluvia

La visita de Betancourt, seguida por una nube de fotógrafos y cámaras bajo una lluvia diluviana, estuvo rodeada de un impresionante despliegue policial, pero no interrumpió la procesión de peregrinos, entre los que su presencia generó mucha curiosidad. Hubo quienes la aplaudieron al reconocerla de inmediato, mientras que otros, como un grupo de chinos, preguntaron quién era.

En una breve declaración a la prensa, en francés y español, tras su visita a la gruta, explicó que había venido a "dar las gracias" y "pedir por la liberación" de los que siguen cautivos en la selva.

publicidad

"Pienso en todos los que quedaron" y que necesitan "una voz" que hable de ellos, indicó.

Su hijo, Lorenzo, dijo a Efe que es "un momento muy emocionante".

"Pensamos evidentemente en los rehenes que siguen en la selva: en los 25 'políticos' y los muchos otros", señaló el joven.

El obispo de Lourdes, por su parte, indicó que explicó a Betancourt cómo transcurren las cosas en el santuario y que ella hizo todos los ritos de los peregrinos en la gruta, tal como hará el papa Benedicto XVI en su visita a Lourdes el próximo septiembre.

Monseñor Perrier se declaró sorprendido de que, después de más de seis años en la selva, Betancourt pareciera tan acostumbrada a moverse dentro de una multitud, como la que hoy se veía en Lourdes.

A juicio del obispo, hay "tres pilares muy fuertes" en Betancourt que son "la fe, la familia y su compromiso".

La ex cautiva, que almorzó con Perrier y autoridades de Lourdes, emprendió por la tarde viaje de regreso a París para seguir su cruzada por la liberación de sus compañeros de cautiverio.

En su reunión mañana en París con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se prevé que le pida que España siga implicándose en los esfuerzos por los rehenes.

También se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien, al igual que Zapatero y cuarenta y tantos jefes de Estado o Gobierno, asistirá en París al lanzamiento de la refundación de la relación entre Europa y el sur del Mediterráneo.

publicidad

El lunes, Betancourt recibirá la Legión de Honor de manos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, después del desfile militar de la fiesta nacional de Francia en los Campos Elíseos al que está invitada, como los líderes participantes en la "cumbre de París por el Mediterráneo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.