publicidad
La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt fue liberada el 2 de julio del 2008.

Ingrid Betancourt toma con reservas anuncio de las FARC

Ingrid Betancourt toma con reservas anuncio de las FARC

Ingrid Betancourt aseguró que recibió 'con esperanza y reservas' el anuncio de esa guerrilla de que renuncia a los secuestros por dinero.

La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt fue liberada el 2 de julio de...
La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt fue liberada el 2 de julio del 2008.

Pas´po seis años secuestrada

PARIS - La colombo-francesa Ingrid Betancourt, que pasó seis años y medio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que fue liberada en 2008, aseguró  que recibió "con esperanza y reservas" el anuncio de esa guerrilla de que renuncia a los secuestros por dinero.

En un correo electrónico que hizo llegar a Efe, Betancourt señaló que "el anuncio es sin lugar a dudas una señal de cambio en la estrategia de las FARC" porque "la reflexión política parece volver a ganar importancia en la agenda del Secretariado", el mando central de la guerrilla.

Falta demostrar el interés de la guerrilla 

No obstante, la excandidata a la presidencia de Colombia subrayó que aún queda por demostrar el interés "serio y sincero por la paz" por parte de las FARC.

publicidad

Betancourt agregó que el anuncio suscita en ella "esperanza" porque "sería una decisión fundamental para la liberación de los soldados secuestrados todavía en manos de las FARC", pero mantuvo sus "reservas" porque "no se tiene claridad sobre la suerte de los secuestrados 'económicos'", precisó.

"Esperamos que los diferentes actores reciban esta declaración con una disposición de los corazones que permita acelerar el fin del drama de las víctimas", concluyó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad