publicidad
.

Ingrid Betancour se reunió con la presidente argentina, Cristina Fernánd...

Ingrid Betancour se reunió con la presidente argentina, Cristina Fernández

Ingrid Betancour se reunió con la presidente argentina, Cristina Fernández

Íngrid Betancourt agradeció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, su accionesen favor de su liberación.

Gira sudamericana

BUENOS AIRES - La franco-colombiana Íngrid Betancourt agradeció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, su acciones "valientes" en favor de su liberación y la de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

La ex candidata presidencial de Colombia fue recibida el martes por la mandataria argentina, en el marco de un gira sudamericana de una semana que comenzó en Ecuador, continuó en Argentina y la llevará también a Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela.

"Lo que hizo (Cristina Fernández) no fue por protocolo o porque fuera políticamente correcto. Es claro que en Argentina, más que en otro país, se entiende lo que sufrimos los colombianos, hay un dolor compartido", dijo Betancourt en una rueda de prensa, luego de su encuentro con la presidenta argentina.

Saludó a Madonna

Al salir de esa cita, la colombiana se saludó con la cantante Madonna, quien se entrevistó con Fernández en la víspera del primero de los conciertos que dará en Buenos Aires.

La ex rehén de las FARC dijo que la reunión con Fernández, que se inició con un fuerte abrazo entre las dos, fue "de mucho sentimiento y emoción".

"Le debo mucho al pueblo argentino, al ex presidente (Néstor) Kirchner y a su esposa (Cristina Fernández)", dijo la ex candidata presidencial, quien recordó cómo oía por radio la voz de la actual gobernante argentina durante su cautiverio.

publicidad

Betancourt agradeció a Fernández la acogida que se dio en Argentina a su madre, Yolanda Pulecio, y destacó la participación de la mandataria en la marcha que se realizó en abril pasado en París para exigir la liberación de los secuestrados.

"Es un compromiso personal que me emociona y agradezco, fue mucho más que un gesto de apoyo", señaló.

Cristina Fernández fue justamente una de las políticas suramericanas más activas en el caso de Íngrid Betancourt, cuya liberación pidió incluso en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa el día que asumió la presidencia argentina, el 10 de diciembre de 2007.

Precisamente, la colombiana destacó el hecho de que Fernández hablará de los secuestrados en "su momento estelar de toma posesión".

"Mujer valiente"

"Por eso tengo una inmenso cariño por una mujer valiente que planteó el tema colombiano enfrente de todos los presidentes latinoamericanos", afirmó.

En un mensaje a quienes aún permanecen cautivos en manos de las FARC, Betancourt dijo que tiene en Fernández a una "madrina", "una mujer que va a seguir luchando por los secuestrados".

"Argentina nos ha adoptado y el continente americano se va a mover por cada uno de ustedes. Ese amor los va a sacar de allá", les dijo a los secuestrados, a quienes deseo una próxima "feliz Navidad".

publicidad

Betancourt agradeció varias veces los esfuerzos también realizados por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Fernández, quien a finales de 2007 encabezó una fallida misión diplomática coordinada por la Cruz Roja Internacional para rescatar a Betancourt y otros secuestrados por la guerrilla colombiana.

"Ese fue un acto muy generoso y valiente de parte del ex presidente. Siento un inmenso amor por Argentina personalizado en Néstor y Cristina Kirchner", afirmó Íngrid.

La ex candidata presidencial dijo que desde su liberación tiene "una vida de felicidad" y transita "cada día" como "un maravilloso milagro".

Dijo que en estos cinco meses desde su liberación, recuperó su salud y tomó conciencia de su "fragilidad emocional".

Reveló que su tarea pendiente es hablar del pasado, algo que le "duele mucho", y que el próximo año se va a aislar por seis meses para escribir un libro.

Betancourt opinó que el mundo "está mejor" desde que Barak Obama fue elegido presidente de los EU, aseguró que "América Latina va a dar la sorpresa en este siglo" y vaticinó un "mundo marcado por la espiritualidad y no por el materialismo".

"Me gustaría ver a mi país como a la Argentina. Estoy orgullosa de la democracia que ustedes lograron salvar", añadió.

publicidad

Con esta gira, Betancourt pretende expresar su agradecimiento a los gobernantes de los países de la región, por considerar que contribuyeron a lograr su liberación en julio pasado, después de seis años en poder de las FARC, y crear "conciencia internacional" sobre la necesidad de que Colombia alcance un acuerdo humanitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.