publicidad

Indagar patrimonio Kirchner

Indagar patrimonio Kirchner

La opositora Coalición Cívica de Argentina anunció que estudia la presentación de una denuncia penal contra el ex presidente.

Declaración jurada de bienes

BUENOS AIRES - La opositora Coalición Cívica de Argentina anunció ¿que estudia la presentación de una denuncia penal por el fuerte aumento patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner tras sus cuatro años de gobierno (2003-2007).

Además, solicitará que se conforme una comisión parlamentaria para investigar el enriquecimiento de Kirchner y su esposa, la actual presidenta del país, Cristina Fernández.

La diputada Patricia Bullrich sostuvo que la centrista Coalición Cívica también reclamará a la Oficina Anticorrupción que le pida al ex presidente "una aclaración respecto de la declaración jurada de bienes" que presentó ante ese organismo estatal.

"Luego de estas aclaraciones evaluaremos si se presenta o no una denuncia penal", advirtió la legisladora en declaraciones a la emisora local Radio Continental.

Según la declaración de bienes, que fue publicada la última semana por la prensa, el patrimonio de Kirchner se incrementó en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente.

La presentación indicó que 2007 fue el mejor año para la economía personal de quien el 10 de diciembre pasado traspasó el gobierno a su esposa, ganadora de las elecciones del 28 de octubre pasado, ya que su fortuna aumentó en $1.8 millones (5.7 millones de pesos), hasta llegar a los $5.6 millones (17.8 millones de pesos).

publicidad

La diputada Bullrich dijo que la oposición también pretende investigar la declaración de bienes que presentó Cristina Fernández cuando era senadora, cargo que ejerció hasta asumir la presidencia del país.

Luego del triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de octubre pasado, el peronista Frente para la Victoria de Kirchner quedó con mayoría propia tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

La cifra patrimonial declarada por Kirchner es superior a la que presentó al finalizar su mandato el ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001), procesado en 2003 por el delito de defraudación contra la administración pública.

También es más alta que la del ex gobernante Carlos Menem (1989-1999), quien afrontó una causa por enriquecimiento ilícito y actualmente es investigado por malversación de fondos durante su gestión.

De acuerdo con los datos publicados el jueves último por el diario La Nación, el año pasado Kirchner incorporó a su patrimonio un edificio de diez apartamentos y un complejo turístico, además de poseer junto a su esposa numerosas propiedades, seis terrenos y dos locales comerciales que en su mayoría están en la sureña provincia de Santa Cruz, de la que fue gobernador de 1991 a 2003.

Kirchner y Fernández fueron absueltos en 2004 en una causa judicial por enriquecimiento ilícito y hasta ahora el gobierno no se ha manifestado públicamente sobre la información conocida este jueves.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad