publicidad
Incertidumbre reina en Venezuela a raíz de la enfermedad de Hugo Chávez

Incertidumbre reina en Venezuela a raíz de la enfermedad de Hugo Chávez

Incertidumbre reina en Venezuela a raíz de la enfermedad de Hugo Chávez

Venezolanos residentes en Miami, Florida, reclaman un certificado de fe de vida que acredite que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está vivo.

Incertidumbre reina en Venezuela a raíz de la enfermedad de Hugo Chávez
Incertidumbre reina en Venezuela a raíz de la enfermedad de Hugo Chávez

Venezolanos residentes en Miami, Florida, reclaman un certificado de fe de vida que acredite que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está vivo, al tiempo que llaman a desconocer el "régimen de facto" instaurado en ese país suramericano.

Organizaciones del exilio y activistas venezolanos divulgaron hoy un manifiesto en el que exigen "todos los esfuerzos pertinentes" para obtener una "fe de vida" de Chávez, quien hasta la fecha, dicen, "no se sabe si está vivo o muerto".

Además, en el caso de que el líder bolivariano se encuentre vivo, se desconoce su "estado de salud real", una situación, precisan, que ha permitido usurpar el poder a "individuos que no han sido elegidos por el pueblo".

publicidad

Por su parte Estados Unidos y otros países latinoamericanos desean que "la situación se aclare" en Venezuela, dijo hoy la subsecretaria adjunta de Estado de EEUU para América Latina, Roberta S. Jacobson.

"Todos nosotros queremos que la situación se aclare en Venezuela", dijo, al añadir que si la Constitución del país determina que se necesitan "nuevas elecciones", espera que esas elecciones sean "abiertas a todos"

Cristina Fernández no detalló sobre estado de Chávez

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, evitó ofrecer comentario alguno sobre la visita que realizó a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica que se practicó a inicios de diciembre último.

“Me parece que no es apropiado que yo repita, en todo caso lo dirá la familia de Chávez. Yo los que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad”, dijo la lideresa de Frente para la Victoria, antes de tomar el avión para dejar la isla caribeña.

Hugo Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece y que le impidió tomar posesión de su cargo el pasado día 10 de este mes, como estaba previsto, tras ganar la reelección en los últimos comicios presidenciales

publicidad

Vezolanos en Miami firmaron manifiesto

Los venezolanos en Miami llaman a sus compatriotas a desconocer el "régimen de facto" instaurado en el país suramericano por medio de un "golpe de estado" a la Constitución venezolana.

El manifiesto fue consensuado y firmado este fin de semana por dirigentes de organizaciones del exilio y activistas venezolanos reunidos en el popular restaurante El Arepazo, de Doral, ciudad junto a Miami que cuenta con una gran concentración de compatriotas.

Entre los firmantes del manifiesto figuran José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); Patricia Andrade, de Venezuela Awarennes; Ernesto Ackerman, presidente de Ciudadanos Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC) y Gonzalo Aguerrevere, del partido Primero Justicia Región Exterior.

En la declaración se convocan además movilizaciones de los venezolanos residentes en el exterior para expresar su rechazo al "régimen de facto" que controla el país petrolero, una nación, subrayan los firmantes, que carece de "representaciones legales" en estos momentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad