Incendio de autobús complica

Miembros de grupo Néctar, entre víctimas

A espera de análsis genéticos

BUENOS AIRES, Argentina -  El incendio que sufrió un autobús en el que viajaban trece personas que fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido el domingo en Buenos Aires, entre ellos los miembros del grupo peruano Néctar, complica la identificación de los cuerpos, dijeron miembros de los grupos de socorro.


"Nos encontramos con que la mayoría de los cuerpos están irreconocibles por haber quedado calcinados", dijo Carlos Echevarría, dirigente de la colectividad peruana en Argentina que colabora con los familiares y amigos de las víctimas en el proceso de recuperación de los cadáveres.

Echevarría aseguró que ya se encuentran en Buenos Aires los abogados y algunos parientes de los muertos en el accidente para gestionar el traslado de los cuerpos a Perú con la colaboración del consulado de ese país en Buenos Aires.

"Se está hablando de entre cinco a diez días de demora para identificar los cadáveres en los casos en que sea necesario realizar análisis genéticos", explicó Echevarría.

El autobús en el que viajaban los nueve integrantes de Néctar y otros cuatro ciudadanos peruanos cayó al vacío desde una autopista de Buenos Aires y se incendió tras estrellarse contra una pista de pádel (deporte variante del tenis).


Según testigos, el accidente se produjo a raíz de que el chófer del autobús perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar a dos automóviles que habían chocado sobre la Autopista 25 de Mayo, que conecta a la capital argentina con la zona sur y oeste de su populoso cinturón urbano.

Cuerpos sin identificar

Si bien los cuerpos de los fallecidos aún no han sido identificados, fuentes diplomáticas de Perú indicaron que en el autobús viajaban los nueve miembros de Néctar, un empresario, un asistente del grupo y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana.

Echevarría indicó que la esposa y los hijos del percusionista de la banda, Miguel Porras, se encuentran en Buenos Aires y que hoy también llegó Davis Orozco, hijo del líder de la banda de tecnocumbia, Jhonny Orozco, mientras se espera el arribo de otros familiares de las víctimas.


"Esperamos una investigación seria y completa" del hecho, manifestó a su vez "scar Raez, abogado de la Asociación de Compositores del Perú, quien sostuvo que "preocupa" que la prensa local haya publicado que, según la policía, el autobús accidentado era propulsado a gas, "cosa que no era así".

El accidente es investigado por la Justicia argentina como un caso de "homicidio culposo", pero Patricia Vildozola, viuda del percusionista Miguel Porras, se presentó como querellante y apunta a la responsabilidad de la concesionaria de la autopista en la muerte de los músicos de Néctar.

Los artistas peruanos, que habían llegado el pasado miércoles a Argentina, tenían previsto realizar espectáculos en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, además de en la central provincia de Córdoba.

Néctar, que nació el 24 de junio de 1995 en Argentina, realizó varias giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.


En sus casi doce años de carrera artística la agrupación difundió, entre otros, temas como "El arbolito", "Pecadora" y "Ojitos hechiceros".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.