publicidad
.

Incendio de autobús complica logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Incendio de autobús complica

Incendio de autobús complica

El incendio que sufrió un autobús en el que viajaban 13 personas que fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en Buenos Aires.

A espera de análsis genéticos

BUENOS AIRES, Argentina -  El incendio que sufrió un autobús en el que viajaban trece personas que fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido el domingo en Buenos Aires, entre ellos los miembros del grupo peruano Néctar, complica la identificación de los cuerpos, dijeron miembros de los grupos de socorro.

"Nos encontramos con que la mayoría de los cuerpos están irreconocibles por haber quedado calcinados", dijo Carlos Echevarría, dirigente de la colectividad peruana en Argentina que colabora con los familiares y amigos de las víctimas en el proceso de recuperación de los cadáveres.

Echevarría aseguró que ya se encuentran en Buenos Aires los abogados y algunos parientes de los muertos en el accidente para gestionar el traslado de los cuerpos a Perú con la colaboración del consulado de ese país en Buenos Aires.

"Se está hablando de entre cinco a diez días de demora para identificar los cadáveres en los casos en que sea necesario realizar análisis genéticos", explicó Echevarría.

El autobús en el que viajaban los nueve integrantes de Néctar y otros cuatro ciudadanos peruanos cayó al vacío desde una autopista de Buenos Aires y se incendió tras estrellarse contra una pista de pádel (deporte variante del tenis).

Según testigos, el accidente se produjo a raíz de que el chófer del autobús perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar a dos automóviles que habían chocado sobre la Autopista 25 de Mayo, que conecta a la capital argentina con la zona sur y oeste de su populoso cinturón urbano.

publicidad

Cuerpos sin identificar

Si bien los cuerpos de los fallecidos aún no han sido identificados, fuentes diplomáticas de Perú indicaron que en el autobús viajaban los nueve miembros de Néctar, un empresario, un asistente del grupo y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana.

Echevarría indicó que la esposa y los hijos del percusionista de la banda, Miguel Porras, se encuentran en Buenos Aires y que hoy también llegó Davis Orozco, hijo del líder de la banda de tecnocumbia, Jhonny Orozco, mientras se espera el arribo de otros familiares de las víctimas.

"Esperamos una investigación seria y completa" del hecho, manifestó a su vez "scar Raez, abogado de la Asociación de Compositores del Perú, quien sostuvo que "preocupa" que la prensa local haya publicado que, según la policía, el autobús accidentado era propulsado a gas, "cosa que no era así".

El accidente es investigado por la Justicia argentina como un caso de "homicidio culposo", pero Patricia Vildozola, viuda del percusionista Miguel Porras, se presentó como querellante y apunta a la responsabilidad de la concesionaria de la autopista en la muerte de los músicos de Néctar.

Los artistas peruanos, que habían llegado el pasado miércoles a Argentina, tenían previsto realizar espectáculos en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, además de en la central provincia de Córdoba.

publicidad

Néctar, que nació el 24 de junio de 1995 en Argentina, realizó varias giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En sus casi doce años de carrera artística la agrupación difundió, entre otros, temas como "El arbolito", "Pecadora" y "Ojitos hechiceros".

publicidad
publicidad
Comentarios
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
Boxeo
Jhonny González contra Hirotsugu Yamamoto en septiembre
Expondrá el título internacional superpluma del CMB.
Detienen a Christian 'Hobbit' Bermúdez por pensión alimenticia
El volante entrenó con normalidad y posteriormente habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.