publicidad

Incendio arrasó con 14 en Honduras

Incendio arrasó con 14 en Honduras

Por lo menos 14 personas murieron y otras dos resultaron heridas al quedar atrapadas en un incendio en Honduras.

"Hasta anoche ya teníamos doce muertos, pero en el hospital de Tegucigalpa murieron dos de tres por quemaduras", afirmó el inspector de la policía de la ciudad de Choluteca, 130 km al sur de la capital, Pablo Osorto.

Leonel Sauceda, vocero de policial dijo que "la mayoría de los niños tenían edades de 5 y 17 años y fallecieron por asfixia y graves quemaduras".

El incendio fue provocado por los empleados de la Azucarera Choluteca, de la zona de Santa Cruz de Marcovia, en el sur de Honduras, para quemar cañas de azúcar.

Los menores se encontraban en un terreno aledaño para agarrar a los animales que huían cuando el fuego se extendió y los dejó atrapados en medio del fuego.

Los empleados no se percataron de la presencia de los niños hasta que escucharon sus gritos y llegaron sus familiares a buscarlos.

La costumbre es que las empresas ponen a sus trabajadores a incendiar el cultivo para ahuyentar o incinerar a las culebras, para evitar que muerdan a los cortadores, y después iniciar la zafra.

"El viento propagó rápidamente el fuego, impidió salir a los cazadores y los atrapó en medio de la parcela", dijo Sauceda.

La muerte de estas personas causó una gran conmoción en Honduras e incluso ha sido anunciada la visita del presidente Ricardo Maduro a los familiares en el transcurso del día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad